La Reina es la figura que tradicionalmente simboliza el espíritu más solemne del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Desde que las fiestas pasaran a organizarse de manera oficial, ya sin las prohibiciones de la dictadura, la gran Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha sido, sin duda, uno de los grandes acontecimientos del año en la ciudad. Detrás de esa noche única quedaban los esfuerzos de los diseñadores para elaborar sus cuidadas fantasías, la selección de las aspirantes para lucirlas en el escenario o la búsqueda de las empresas patrocinadoras, que finalmente son las que formalizan la candidatura a la corona con más historia de la fiesta.

El regreso de la Gala en 2022, después de un año de paréntesis por la pandemia, es uno de los grandes acontecimientos del programa. La elección de la Reina simboliza mejor que nada el retorno del Carnaval en todo su esplendor: es una cita, además, que se retransmite cada año por televisión a nivel nacional e internacional, y que es seguida con gran interés por espectadores de todo el país. Además, claro, de la expectación que genera en la audiencia local.

El parque Santa Catalina, en un escenario dedicado este año a la conservación de La Tierra, volverá a tener de este modo una velada en la que cuentan hasta los votos del público, que se suman a los de diferentes jurados de especialistas. No es cuestión menor, la de elegir a la Reina del Carnaval. Minerva Hernández, ganadora en 2020, cederá de esta manera su corona y su cetro a la nueva monarca. Y lo hará, por cierto, después de protagonizar el reinado más largo que se recuerda en las celebraciones: nada menos que dos años, en los que, como todas sus predecesoras, también ha asumido el papel de embajadora de las fiestas y su representante en las acciones externas de promoción. Algo aún más importante en estas últimas ediciones, en las que el Carnaval se organiza ya como una Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022

11 de marzo.

21:00 horas.

Entradas en lpacarnaval.com.