El escenario del Carnaval se inspira en la estética de los años 60, iconos de la década y lemas como el Flower Power o Peace and Love, así como a la idea del nuevo hombre que en esos años “deja de mirarse a sí mismo para mirar al universo” y que queda recogido en el planetario que preside el espacio escénico. Un enclave que acogerá los actos principales de unas fiestas que se celebrarán entre el 10 de febrero y el 5 de marzo de 2017

En torno a este concepto girará el primer escenario que ha sido escogido a partir de un concurso de ideas, según detallaron en rueda de prensa celebrada en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, el director artístico, Israel Reyes, y los creadores del escenario, Rubén Cabrera, Ninoska Monzón y Ana María del Pino, integrantes de XhOXb, colectivo ganador de la convocatoria pública lanzada por el área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El gran planetario que preside el decorado incorpora una interesante novedad: integra el diseño de luces como parte del decorado. Así, el elemento central crea una pared tecnológica de 600 metros cuadrados, con más de 60 aparatos móviles que forman parte de la iluminación de los espectáculos.

En su conjunto, esta escenografía es un espacio polivalente en el que se han tenido en cuenta aspectos como las dimensiones de las fantasías de las candidatas a Reina, el espacio de baile de comparsas o las necesidades de tarimas de murgas, de forma que es capaz de ajustarse a los 21 actos que se desarrollarán sobre sus tablas. Además, también se ha creado tomando como referencia la visibilidad demandada por los patrocinadores, convirtiendo las pantallas en soportes para sus marcas y para mostrar la imagen de la ciudad. En definitiva un decorado vivo, que cuenta con tecnología LED de bajo consumo, y que podrá estar en funcionamiento tanto de día como de noche, para disfrute de visitantes y turistas.

Leer más, en www.lpacarnaval.com