z-library z-lib project Neoprofit AI

Las Palmas de Gran Canaria y la Isla se colocaron en el primer plano de las redes sociales y la actualidad en toda España en la noche del domingo, 21 de febrero, gracias a la participación del Herbalife Gran Canaria en la Final de la Copa del Rey de baloncesto, y a la celebración de la Gala Drag Queen del Carnaval en el Parque Santa Catalina.

Por una parte, el Granca, el equipo del Cabildo insular, que tiene en la ciudad su sede, protagonizó el gran acontecimiento deportivo nacional del día, al jugar la final de la Copa ACB contra el Real Madrid, que perdió por sólo cuatro puntos de diferencia (81-85). El encuento, como toda la fase final del torneo, se ha disputado en A Coruña, y los partidos han sido retransmitidos por Movistar + y Teledeporte. El equipo amarillo, que disputa sus encuentros como local en el Gran Canaria Arena de la capital grancanaria, ha completado una gran actuación, eliminando al Valencia Basket Club 78 y al Dominion Bilbao Basket, para disputarle el título al anterior campeón: el Real Madrid, que precisamente se hizo con el trofeo en la edición de 2015, celebrada en el pabellón grancanario.

Además de la audiencia televisiva, el #VamosGranca se convirtió en tendencia nacional en Twitter durante la tarde noche. Poco después, le dió el relevoen la misma red social la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria (#GalaDragLPGC y #DragLPGC). Un espectáculo que la lluvia obligó a demorar hasta este domingo noche (estaba prevista inicialmente para el pasado viernes), y que fue retransmitida por Nova Televisión y Radio Televisión Canaria. Anteriormente, la Gala de la Reina de las fiestas también se confirmó como Trending Topic para los tuiteros de toda España.

El éxito deportivo del Gran Canaria y el impacto exterior del Carnaval contribuyen a reforzar la condición de la ciudad como uno de los principales destinos en el país, protagonista, de distintas maneras, en espectáculos para grandes audiencias en todo el territorio nacional. Y a mantener el nombre de la Isla en primera línea de la actualidad del entretenimiento para el público.