Una fotografía de Aduén Hernández, luciendo el trabajo de maquillaje corporal Peligrosa belleza, del diseñador Nauzet Afonso, sobre el escenario del Carnaval en el Parque Santa Catalina ha sido escogida como una de las imágenes de la semana para el canal de noticias estadounidense ABC News.

El canal de noticias online de la célebre cadena de televisión, uno de los gigantes de la comunicación en Estados Unidos, escogió esta foto, firmada por Ángel Medina G. (profesional de la Agencia EFE en la capital grancanaria), como una de las más destacadas de la semana pasada en todo el panorama internacional.

Así, junto a esta imagen del concurso de maquillaje corporal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ABC News añade en esta galería una instalación del artista chino Ai Weiwei en Berlín; una imagen de las banderas a media hasta en Washington en honor al juez de la Corte Suprema Antonin Scania, fallecido el pasado día 13; una foto de un perro Berdamasco en el concurso Westminster Kennel Club Dog Show, celebrado en Nueva York; el festival de globos aerostáticos en Lucknow, en la India; una fotografía sobre la demostración de uno de los ingenios de Tesla en el Museo de la Ciencia Elemento de Minsk; y un incendio durante el evento Make in India Week, en Mumbai.

Puedes ver esta galería aquí.

Las fotografías de Ángel Medina G. y Elvira Urquijo (Agencia EFE) sobre el Carnaval de la capital grancanaria también han sido difundidas en Estados Unidos por el diario El Nuevo Herald, uno de los líderes en difusión en español en aquél país: su edición digital reproduce amplias galerías de fotos de la Gala de la Reina y el concurso de maquillaje corporal.