El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se reafirma, cada año más, como uno de los grandes atractivos turísticos de la capital durante la temporada de invierno. La ciudad, destino urbano, cultural, histórico y familiar para los turistas, añade al buen tiempo los atractivos de su fiesta más popular. Algo que sigue captando la atención de la prensa internacional.

En este caso, El Nuevo Herald, de Florida, uno de los principales diarios en español en los Estados Unidos, ha dedicado una amplia galería fotográfica a la Gala de la Reina del Carnaval de Los Locos Años 20, celebrada en la noche del viernes, 12 de febrero, en el Parque Santa Catalina. Y otra colección, con una docena de fotos más, del concurso de maquillajecorporal celebrado en la noche del 14 de febrero, domingo.

El diario difunde una galería con 17 imágenes, firmadas por los fotógrafos Ángel Medina G. y Elvira Urquijo, de la agencia EFE, bajo el título "Las mujeres más bellas del Carnaval en Gran Canaria (España)". Bajo este formato, se exhibe el paseo de las candidatas a Reina de la fiesta y sus espectaculares diseños, durante su aparición en la noche mágica de Santa Catalina. Además, en otra galería se muestran una docena de imágenes más del concurso de maquillaje corporal.

El Nuevo Herald es uno de los principales diarios en español en EEUU. Se fundó en 1976 y es publicado por Miami Herald Media Company.

Puedes ver la galería de la Gala de a Reina en este enlace de El Nuevo Herald.  La galería de maquillaje corporal está en este otro enlace.