El Puerto de Las Palmas tiene programadas 29 escalas de cruceros hasta el 31 de marzo. Con la proximidad de la Semana Santa, se registra una notable actividad en el muelle de Santa Catalina a lo largo del mes, con la llegada prácticamente diaria de buques. Para este mes se esperan las visitas regulares de La Belle des Oceans y Mein Schiff, gestionada por Hamilton & Cía; el Marella Explorer, a cargo de Intercruises; además del AIDAcosma y el AIDAstella, gestionados por Pérez & Cía.
El próximo miércoles 6 de marzo, llegará el buque turístico La Belle des Oceans, consignado por Hamilton & Cía, mientras que el sábado 9, lo harán el Azamara Pursuit, el AIDAcosma y el Marella Explorer; consignados por Bergé Marítima, Pérez y Cía e Intercruises, respectivamente.
Los viajeros tendrán la ocasión de experimentar la acogedora atmósfera de la capital en el comienzo de la primavera y de los distintos planes turísticos que ofrece la ciudad coincidiendo con el mes que acoge el primer gran periodo vacacional: la Semana Santa. Durante este mes, el AIDAcosma hará escala en la capital también los sábados 16, 23 y 30. Mientras que el AIDAstella visitará la ciudad los días 10, 17 y 24.
La Belle des Oceans será otro de los buques que nos visitará varias veces, atracando los días 12, 20 y 26. Además, la capital recibirá la visita en dos ocasiones del crucero Iona, bajo el mando de Hamilton & Cía, los días 10 y 22; del Corinthian, el Sea Cloud Spirit y Le Lyrial, gestionados por Noatum Maritime, el 11 y 12; el 25; y el 31 de marzo respectivamente.
La ciudad también recibirá la visita del Mein Schiff 1, gestionado por Hamilton & Cía, los días 10, 17 y 24, y del Marella Explorer, consignado por Intercruises, los días 16, 23 y 30. Del consignatario Hamilton & Cía, también se espera la llegada del Azura el día 23.
Los visitantes que lleguen a la ciudad tendrán la posibilidad de recibir la asistencia que necesiten al salir del Muelle Santa Catalina gracias a los informadores turísticos de Las Palmas de Gran Canaria, quienes estarán disponibles en puntos específicos de información. En la ciudad, los pasajeros podrán acceder a diversos servicios y explorar los encantos de Las Palmas de Gran Canaria. También podrán realizar un recorrido por los lugares de interés de la ciudad a través de un tour en autobús turístico, o elegir entre varias actividades pensadas tanto para turistas como para residentes.