El Puerto de Las Palmas tiene previsto recibir 48 escalas de cruceros hasta el jueves 30 de noviembre. La actividad en el muelle Santa Catalina será muy intensa en estas semanas ya metidos de lleno en plena temporada de cruceros turísticos. Las Palmas de Gran Canaria acoge buques prácticamente todos los días.
En penúltimo mes del año concentrará la actividad especialmente en los fines de semana con la llegada periódica del Sea Cloud, consignado por Noatum Maritime y llegadas puntuales de buques como el MSC Musica, de MSC Canarias; o el Sorlandet, consignado por Kuehne & Nagel.
Mañana, martes, 7 de noviembre, llegará el buque turístico Spirit of Adventure, de la naviera Saga Shipping Co Ltd, consignado por Pérez y Cía.
El Marella Explorer, un habitual de la ciudad, repite visita los sábados 11, 18 y 25. También, el Sea Cloud, consignado por Noatum Maritime, que hará escala en el Puerto de la capital, los miércoles 8, 15 y 22; el lunes, 27. El Sea Cloud II estará atracado en la ciudad del 16 al 19.
Además, visitarán el Puerto de Las Palmas el Azura, consignado por Hamilton & Cía, el miércoles 8; y el crucero de lujo, Corinthian, que llegará el martes 21, consignado por Noatum Maritime.
Consignados por Hamilton & Cía, se esperan el Mein Schiff 1, los domingos 12, 19 y 26; La Belle des Oceans, el martes 21; el Azura, el miércoles 22; el Mein Schiff 3, el martes 28; y el Ventura, el último miércoles del mes.
El jueves 30 de noviembre el buque Seasense, consignado por Intercruises, despedirá el mes con su estancia hasta el día primero de diciembre en nuestro puerto.