Las Palmas de Gran Canaria recupera este 23 de octubre sus domingos de cruceros, tan característicos de su temporada alta en el Muelle Santa Catalina. Dos buques realizarán escala ese día en la ciudad: el Mein Schiff 2 y el Spirit of Discovery, en una jornada que tendrá el anticipo de las primeras llegadas a la capital grancanaria de dos barcos de súper lujo de las navieras Seven Seas y Silversea. Paso a paso, el ritmo de atraques de grandes barcos de recreo se intensifica en la urbe, en atención a las previsiones de Puertos de Las Palmas. En esta ocasión, con llegadas de navíos de última generación.

Este mismo martes, 18 de octubre, se estrena en Las Palmas de Gran Canaria el Seven Seas Splendor, buque de Sevenseas Cruises consignado por Intercruises. Es un crucero de nuevo cuño, inaugurado en el año 2021. Como curiosidad, fue amadrinado por la supermodelo estadounidense Christie Brinkley, también destacada activista medioambiental. La primera escala de este barco en la ciudad es de pasajeros en tránsito, en su travesía por Canarias (llegada procedente de Tenerife) antes de zarpar rumbo a Tánger (Marruecos).

El Seven Seas Splendor es un crucero de súper lujo, con una capacidad que oscila entre los 600 y 800 pasajeros y con 500 tripulantes a bordo. Se presenta en el mercado como un barco de un "lujo perfeccionado", que procura la máxima comodidad y confort posible para sus pasajeros, y que oferta paquetes "all inclusive" en sus promociones.

Rompehielos de lujo

El miércoles 19 de octubre se producirá otro 'debut' en la capital grancanaria, con la primera escala del Silver Endeavour, de Silversea Cruises, y consignado por Marmedsa: de nuevo, un barco inaugurado en 2021, con tantos pasajeros como tripulantes (200). Con una eslora de 165 metros, el Silver Endeavour es un rompehielos de lujo, especialista en travesías polares, y que en estas fechas llega a la ciudad procedente de Marsella (Francia), en una escala de pasajeros en tránsito con destino a Montevideo (Uruguay).

Su naviera presume en este caso del "barco de expedición más lujoso jamás construido", en el que todo su pasaje debe estar vacunado contra la covid-19. Se trata de un buque preparado para navegar por zonas polares con la exigente clasificación PC 6, una de las más altas para transitar entre hielos. Su nivel de servicio y excelencia se sitúa en lo alto del mercado. Antes de llegar a la capital grancanaria desde Francia ha realizado una breve escala en Palma (Baleares).

Cruceros en domingo, con la impronta de Camilla

Las siguientes escalas de cruceros de la semana en Las Palmas de Gran Canaria se producirán el domingo 23 de octubre. Serán las del Spirit of Discovery (de Saga Shipping, consignado por Pérez & Cía) y el Mein Schiff 2 (TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía).

El Spirit of Discovery realizará igualmente un atraque con pasajeros en tránsito, procedentes de Arrecife y con destino a Puerto del Rosario. Inaugurado en 2019, el buque de Saga tuvo, como anécdota, una madrina ilustre: Su Alteza Real, la duquesa de Cornwall, Camilla Parker Bowles. Hoy, la Reina de Inglaterra. El buque, con capacidad para un millar de pasajeros y 500 tripulantes, se ha diseñado para prestar el mejor servicio a pasajeros mayores de cincuenta años, con altos estándares de calidad en sus comodidades.

Otro buque con casco azul, y ya habitual de la ciudad, coincidirá este domingo con el Spirit of Discovery en Santa Catalina: el Mein Schiff 2, en servicio desde 2019. En este caso se trata de un buque de mayor capacidad (casi 3.000 pasajeros y un millar de tripulantes) que TUI ha hecho asiduo de Las Palmas de Gran Canaria desde la interrupción del tránsito de cruceros durante la pandemia. Volverá al muelle en la jornada dominical, en escala de Puerto Base (embarque y desembarque de pasajeros).

Hay que señalar que ese día también pasará por el Puerto el World Traveler (de Mystic Cruces y consignado por Hamilton & Cía), aunque en esta ocasión se trata de una escala de bunkering (repostaje), sin pasaje a bordo.

Atención a los cruceristas

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los cruceristas a su salida del Muelle Santa Catalina, con sus informadores en el punto de información turística habilitado especialmente al efecto en este enclave. Los pasajeros pueden acceder de manera cómoda al área urbana, tomar la guagua turística, en los servicios de City Sightseeing, u optar por el resto de opciones de movilidad que ofrece la ciudad.

En esta semana, cruceros aparte, está contemplada la llegada del célebre Artict Sunrise, de Greenpeace (consignado por el grupo Stier). Se le aguarda el día 20, jueves, para una estancia de un mes en la capital grancanaria.