Los Premios Excellence de Cruceros, el referente europeo del sector, se celebran por primera vez en Canarias. La capital grancanaria acoge este jueves, 2 de diciembre, en el Hotel Santa Catalina, una edición especial que reconocerá la “capacidad de resiliencia” de navieras, sector portuario y administraciones públicas ante las consecuencias de la COVID -19.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora en la organización del evento junto con Puertos del Estado, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El concejal Pedro Quevedo apuntó que todo el sector turístico ha hecho un enorme esfuerzo para la recuperación post-pandemia. “La ciudad fue un ejemplo de resiliencia en relación a la actividad de los cruceros, en 2020. Dimos un ejemplo de normalidad y la imagen de estos grandes barcos de turismo en el mar, los primeros con pasajeros, tras los confinamientos obligatorios, se convirtieron en un hecho único en toda la Unión Europea”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y la CEO de Cruises News Media Group, Virginia López, destacaron durante la presentación de la Gala de entrega de estos Premios Excellence, destacaron el papel crucial de los trabajadores de los puertos canarios, bases y escalas de cruceros, y las empresas que trabajan en el sector, para que el archipiélago se haya posicionado como una región líder en la temporada de invierno.

Tras una larga trayectoria (este año cumple su decimocuarta edición), los Premios Excellence de Cruceros 2021 de Las Palmas de Gran Canaria tienen un formato especial que reconocerá la capacidad de resiliencia del sector, de las comunidades portuarias, de las empresas asistenciales y de las administraciones ante un hecho imprevisto, de alcance mundial, como ha sido la covid-19.

Las dos autoridades portuarias de Canarias, junto con el Gobierno de Canarias, Sanidad Exterior y las navieras pusieron en marcha una prueba piloto a nivel europeo, entre octubre de 2020 y junio de 2021, para reactivar el tráfico de cruceros. El protocolo sanitario específico para la covid que surgió de esa experiencia piloto ha servido de base al resto de puertos españoles para iniciar la actividad de cruceros este pasado verano, motivo por el que la edición 2021 ha elegido Las Palmas de Gran Canaria para su celebración.