Las Palmas de Gran Canaria recibe este 27 de julio al Aurora. El crucero de P & O Cruises tiene contemplada su llegada a la ciudad a primera hora del sábado, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria. Tras la reciente escala del Independence of the Seas, el Aurora será el segundo y último de los grandes buques de recreo que visitan Santa Catalina este mes.

El barco, uno de los clásicos de la compañía P & O Cruises, llega a la Isla consignado por Hamilton & Cía. Con capacidad para unos 2.000 pasajeros y 850 tripulantes, este crúcelo lleva en el circuito desde al año 2001. En 2014 se sometió a trabajos de mejora de sus servicios e instalaciones, que han continuado hasta este año.

El Aurora cumple en esta fechas con un recorrido por el Archipiélago: a la capital grancanaria llega procedente de La Palma. A media tarde zarpará rumbo a Lanzarote. La princesa Ana de Inglaterra amadrinó a este buque en su botadura, tras una inversión de más de 300 millones de euros por parte de la naviera.

El buque de P & O Cruises destaca por su amplia oferta gastronómica a bordo (incluido un restaurante hindú). Tiendas, casino, spa, estancias para la práctica del deporte y su discoteca también forman parte de su oferta de ocio para los pasajeros.

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.