Las Palmas de Gran Canaria recibe este 6 de julio al Independence of the Seas: uno de los cruceros ya clásicos en la capital grancanaria. Su llegada anticipa una nueva celebración de domingo de tiendas abiertas en la Calle Mayor de Triana y su entorno.

El Independence of the Seas tiene contemplada su escala desde primera hora de la mañana del 6 de julio, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria. Este icónico buque de Royal Caribbean llega consignado por Bergé Marítima, en la temporada baja del sector de los cruceros en la ciudad.

El barco de Royal Caribbean tiene capacidad para más de 4.000 pasajeros y 1.300 tripulantes, y está en servicio desde al año 2008. En 2018 se sometió a su último periodo de renovación. En todos estos años se ha convertido en uno de los navíos más icónicos en el circuito internacional de los cruceros.

En este viaje, el Independence of the Seas completa un recorrido de 14 días alrededor de Canarias. Arribará Muelle Santa Catalina procedente de Arrecife, y partirá, en torno a las 17:00 horas, rumbo a Santa Cruz de Tenerife.

Este buque de lujo cuenta con más de una docena de restaurantes diferentes a bordo (con una variada oferta gastronómica). También ofrece a las familias su DreamWorks Experience: un programa temático de actividades ideado junto a Disney. Sus tiendas, teatro, solarium, oferta deportiva o cine al aire libre completan los servicios incluidos en sus travesías. Entre ellos también se incluye un gran tobogán acuático en cubierta.

Triana abierto

La zona comercial de Triana celebra este domingo 7 de julio una nueva edición de su Fin de de Semana Abierto, iniciativa organizada por su asociación de empresarios (Zona Triana), con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Los turitsas que estén en la ciudad en esta fecha podrán sumarse durante el día a su agenda y visitar sus comercios abiertos, junto al numeroso público local que habitualmente se suma a esta convocatoria.

La jornada dará comienzo a las 11:30 horas con los juegos científicos a cargo de la juguetería Eurekakids (Triana, 35). La Fundación La Caja de Canarias ubicará su taller de ajedrez en Triana, 20 (hasta las 14:00 horas). También se ha programado un taller de helicópteros de cartulina (Triana, 56) y un taller de globos aerostáticos (Travieso esquina Cano). Además, la inmobiliaria Century 21 Guiniguada ha previsto un taller de maquillaje y pinta caras (Triana, 66).Y la inmobiliaria HZ Canteras promociona un taller de medusas voladoras (Triana, 102).

En el número 13 de la calle Torres, el Shack Bar acogerá la exhibición de vinilos y ropa de segunda mano (11:00 a 18:00 horas), con ambientación musical.

Mercadillo en Vegueta

Los visitantes que se encuentren este domingo en Las Palmas de Gran Canaria también podrán disfrutar de las habituales actuaciones folklóricas en el Parque Doramas (12:00 horas) y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, en pleno Mercado de Artesanía y Cultura.

Además, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece cada domingo, de 10:00 a 13:00 horas, visitas guiadas gratuitas en español e inglés a las Casas Consistoriales.

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.