Los cruceros continúan con su ritmo habitual de escalas en el invierno en Las Palmas de Gran Canaria, justo en las fechas en las que el Carnaval de la ciudad estrena su Carnaval de Día. Entre el sábado y el domingo están contempladas hasta cinco escalas de grandes barcos de recreo, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, en las mismas jornadas en las que se celebran las fiestas en Vegueta y Santa Catalina... y el Carnaval Canino, que tradicionalmente también atrae la atención de los pasajeros que desembarcan en el Muelle Santa Catalina.

Antes, el viernes 22 Las Palmas de Gran Canaria espera al nuevo Mein Schiff 2, flamante buque de TUI que consigna Hamilton & Cía, y que realiza su segunda escala en la ciudad, en donde se convertirá en un habitual esta temporada alta.

El sábado 23 de febrero están programados los atraques del Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises), el AIDAnova (el barco nuevo de AIDA, que consigna Pérez & Cía, y que sus como combustible gas natural licuado) y el Zenith (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía).

En esta jornada del sábado los cruceristas podrán sumarse al multitudinario Carnaval de Día en Vegueta, que se celebra a partir de las 12:00 horas en el casco histórico de la capital grancanaria.

Finalmente, el domingo 24 de febrero, están contempladas las llegadas del nuevo Mein Schiff 1 de TUI (también consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAstella (de AIDA, consignado por Pérez & Cía).

El domingo también es una fecha de concurridos actos del Carnaval de Una noche en Río, con el Carnaval Canino (12:00 horas) y otro Carnaval de Día (15:00 horas), en Santa Catalina. El fin de semana, en resumen, presenta una agenda apropiada para que los pasajeros de estos barcos conozcan de primera mano las principales fiestas de la ciudad.

Opciones para los cruceristas

Los pasajeros de los barcos del fin de semana podrán presenciar las habituales actuaciones folklóricas: en Santa Catalina, el sábado (11:00 horas), y el domingo (a las 12:00 horas) en el Parque Doramas y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, también en la jornada dominical, en pleno Mercado de Artesanía y Cultura.

Además, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece cada domingo, de 10:00 a 13:00 horas, visitas guiadas gratuitas en español e inglés a las Casas Consistoriales.

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.