Las Palmas de Gran Canaria recibirá a seis cruceros en el fin de semana, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Serán días típicos de la temporada alta, en la que los cruceristas podrán recorrer la ciudad, conocer sus atractivos y hasta disfrutar del folklore local. 

El Norwegian Spirit (de Norwegian Cruise Lines, consignado por intercruises) estrena las escalas de cruceros del fin de semana el viernes 8 de febrero. Será el único barco de la jornada en Santa Catalina, repitiendo visita a la ciudad en esta temporada alta.

El sábado 9, en cambio, serán tres los navíos en Puerto: el AIDAnova (de ADIA, consignado por Pérez & Cía), el Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises) y el Zenith (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía).

El domingo, 10 de febrero cierran el fin de semana de cruceros dos habituales de la capital grancanaria: el nuevo Mein Schiff 1 (de TUI, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAstella (de AIDA, consignado por Pérez & Cía).

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Además, Trip Gran Canaria ofrece el domingo 10 de febrero una visita a las Casas Consistoriales especial para personas sordas, en el que podrán conocer la historia del enclave urbanístico más emblemático del casco histórico, y las peculiaridades del inmueble.

Los pasajeros de los barcos del fin de semana podrán presenciar las habituales actuaciones folklóricas: en Santa Catalina, el sábado (11:00 horas), y el domingo (a las 12:00 horas) en el Parque Doramas y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, también en la jornada dominical, en pleno Mercado de Artesanía y Cultura.