La Concejalía de Turismo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado los trabajos para la instalación del nuevo Punto de Información Turística en el acceso al muelle de cruceros. Este equipamiento, que estará operativo en las próximas semanas, junto con la renovada señalética turística en esta zona de la ciudad supondrá un refuerzo importante en los servicios de atención a los pasajeros de cruceros que ya presta el consistorio.

La instalación de esta renovada oficina, que cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que ha cedido el espacio, se localiza en la confluencia del acceso al Muelle Santa Catalina, el Muelle Wilson y el Centro Comercial El Muelle, una zona estratégica de tránsito para los cruceristas que desembarcan y quieren acceder a la ciudad.

El nuevo equipamiento, con un novedoso diseño en forma de caracola, adaptado a las tecnologías de la información y a las demandas de los turistas urbanos y cruceristas actuales, ocupará una superficie total de 30 m2 en un área de 7,80m de largo por 7,80m de ancho.

La oficina supondrá una mejora considerable en la calidad de la atención a los cruceristas y complementa a la nueva señalética turística que el ayuntamiento ha instalado en la zona. Se trata de 28 postes de señalización direccional que hacen referencia a 25 recursos y servicios de la zona Puerto Canteras.