Es plena temporada alta de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria, y enero un mes de ajetreado tránsito de buques en el Muelle Santa Catalina. Según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, cinco grandes navíos de recreo tienen prevista su llegada a la ciudad en el fin de semana. Aunque será el lunes cuando se registre el último tráfico del mes, con tres barcos.
Así, el sábado 26 la capital grancanaria espera al Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises), al AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y al Zenith (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía).
El último domingo de enero, el día 27, se aguarda al nuevo Mein Schiff 1 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y al AIDAstella (otro AIDA que consigna en la ciudad Pérez & Cïa).
Sin embargo, los últimos cruceros de enero llegarán en lunes. Tres, nada menos: el Norwegian Spirit (de Norwegian Cruise Line, consignado por Intercruises), el Saga Sapphire (de Saga, consignado por Pérez & Cïa) y un nuevo AIDA (el AIDAcara, consignado igualmente por Pérez & Cía).
Todos estos barcos son habituales de la ciudad en la presente temporada alta, que continuará al mismo ritmo durante todo febrero, mes en el que comienza la fiesta más popular de Las Palmas de Gran Canaria: el Carnaval.
Atención a los cruceristas
Los pasajeros de los barcos del fin de semana podrán presenciar las habituales actuaciones folklóricas: en Santa Catalina, el sábado (11:00 horas), y el domingo (a las 12:00 horas) en el Parque Doramas y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, también en la jornada dominical, en pleno Mercado de Artesanía y Cultura.
Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.