z-library z-lib project Neoprofit AI

La llegada del Europa 2, entre este jueves 18 y el viernes 19 de octubre, abre las escalas de cruceros durante fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Otros tres atraques entre sábado (20) y domingo (21) completan la agenda de unos días propios de la temporada alta de este mercado en la capital grancanaria, con los grandes establecimientos comerciales en zonas de interés turístico abiertos durante la jornada dominical.

El Europa 2, buque de Hapag-Lloyd Kreuzfahrten GmbH consignado en Santa Catalina por OPDR Iberia, tiene programada una parada de Puerto Base (embarque y desembarque). Este crucero, con capacidad para unos 600 pasajeros y 300 tripulantes, tan solo lleva un lustro en servicio: un barco de alto lujo para viajeros que en esta ocasión partirán rumbo a Cabo Verde desde el Puerto de La Luz.

El sábado 20 está contemplada la llegada del Columbus (el ex Pacific Pearl). Un navío de Cruise & Maritime Voyages, consignado en la ciudad por Incargo. Y el domingo 21 están programadas otras dos escalas. Por un lado, el Aurora, de P & O Cruises, y el nuevo Mein Schiff 1, de TUI Cruises. Este último se ha convertido en un habitual de los domingos de esta nueva temporada de cruceros en la capital grancanaria, y realizará una parada de embarque y desembarque de pasajeros.

Los cruceristas podrán disfrutar el fin de semanas de las habituales actuaciones folklóricas: en Santa Catalina, el sábado (11:00 horas), en el Parque Doramas, el domingo (a las 12:00 horas) y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, también en la jornada dominical, en el Mercado de Artesanía y Cultura.

Hay que recordar que Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.