El Independence of the Seas y el Mein Schiff 1 son los cruceros que aguarda este fin de semana Las Palmas de Gran Canaria, en un mes de transición hacia la temporada alta en el Muelle Santa Catalina. Según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, ambos buques atracarán desde primera hora de la mañana del sábado y el domingo.

El sábado 15 el Puerto aguarda al Independence of the Seas, de Royal Caribbean, consignado por Bergé Marítima: uno de los grandes barcos del mercado de las vacaciones en el mar, con capacidad para más de 4.000 pasajeros y 1.300 tripulantes. Todo un coloso, en servicio desde hace un decenio, y reformado en este mismo año.

El domingo 16 será el nuevo Mein Schiff 1 el que tiene contemplada una nueva escala en la capital grancanaria, en donde estará operando durante esta temporada. El buque, que es consignado en La Luz por Hamilton & Cía, fue entregado por los astilleros Meker Turku (fFnlandia) en abril a TUI Cruises, que ha invertido en el mismo unos 500 millones de euros. Está orientado, principalmente al mercado alemán, y tiene capacidad para unos 2.800 pasajeros y mil tripulantes. Este mes, el Mein Schiff 1 aún repetirá en Las Palmas de Gran Canaria los días 23 y 30 (ambos, domingos).

Atención a los cruceristas

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria sigue prestando sus servicios a los pasajeros en estas escalas. Así, la ciudad ofrece este fin de semana las habituales actuaciones folklóricas en el Parque Santa Catalina (11:00 horas, sábado) y en el Parque Doramas (12:00 horas, domingo) y visitas guiadas gratuitas a las Casas Consistoriales, en Vegueta, durante la mañana de la jornada dominical. Los turistas también pueden disfrutar este día del habitual Mercadillo de Artesanía y Cultura en la jornada dominical (en la Plaza del Pilar Nuevo).

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.