Las Palmas de Gran Canaria continúa recibiendo cruceros en el mes de agosto, en pleno verano. Según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, el Muelle Santa Catalina aguarda en estas fechas al Ventura, el Magellán y el Aurora; tres grandes buques que dan continuidad a la actividad de los cruceristas en la capital grancanaria.

El primero de los grandes barcos de recreo en llegar a la urbe este mes será el Ventura, este domingo, día 12. Un navío de P & O Cruises con capacidad para más de 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes, que ya visitó la ciudad este verano (el pasado 14 de julio).

El día 18 de agosto la capital grancanaria aguarda al Magellán, buque de Cruise & Maritime Voyages: un barco en servicio desde los años ochenta, pero que fue ampliamente reformado el pasado año. Tiene capacidad para unos 1.400 pasajeros y 600 tripulantes, y es uno de los clásicos en el circuito de cruceros.

Finalmente, Las Palmas de Gran Canaria espera recibir a otro barco de P & O Cruises el próximo día 25 de agosto: el Aurora, que también recaló en Santa Catalina el pasado 27 de julio. Capaz de trasladar a más de 2.000 pasajeros y 800 tripulantes, este barco volverá a lucir en el muelle la característica proa decorada con los colores de la Union Jack, característica de la flota de P & O.

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria sigue atendiendo a los pasajeros en la oficina de información del acceso al Muelle Santa Catalina y en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina. Un enclave en el que cada sábado organiza actuaciones folklóricas (a partir de las 12:00 horas), muy apreciadas por los cruceristas.