Febrero estrena un primer fin de semana de Carnaval de Día* en Las Palmas de Gran Canaria: unas primeras jornadas de celebración en el entorno de Santa Catalina o Vegueta, en unas fechas, entre el sábado 3 y el domingo 4, en las que la ciudad aguarda hasta cinco cruceros habituales en esta temporada alta, cuyos pasajeros podrán sumarse al singular ambiente de la urbe en dos jornadas especiales.

* Acto aplazado al 10 de febrero

Según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria, en Muelle Santa Catalina espera este sábado 3 de febrero a tres barcos: el AIDAPrima (de AIDA, consignado por Pérez & Cía), el Horizon (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía) y el Marella Dream (de MArella Cruises, consignado por Intercruises). Y el domingo, 3 de febrero, tienen contemplado su atraque el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAsol (otro AIDA, consignado por Pérez & Cía)).

Todos estos buques tienen en agenda llegar a primera hora de la mañana, y despedirse de la ciudad no antes de las 22:00 horas. Sus pasajeros tienen, así, la oportunidad de disfrutar el sábado 2, desde las 13:00 horas, del Carnaval de Día en Vegueta, una multitudinaria celebración que se expone también a los turistas en todo su esplendor en las calles del casco antiguo de la ciudad. A las 19:30 horas se cleebra en Santa Catalina, además, el concurso de comparsas. 

El domingo 3 de febrero será Santa Catalina el epicentro de su primera jornada de Carnaval de Día, convocado después del Carnaval Canino y el concurso de disfraces que se inicia a las 11:00 horas. Una cita, la de las mascotas disfrazadas que en las últimas temporadas se han convertido en objeto de atención de numerosos pasajeros que llegan en crucero a la ciudad. El Parque también celebrara en este domingo su Gala de la Reina Infantil, a partir de las 18:30 horas.

Más cruceros a partir del lunes

Desde lunes 4 de febrero también hay contempladas más llegadas de cruceros a la capital grancanaria. En el comienzo de semana se aguarda al Ocean Majesty (de Majestic International Cruises, consignado por Bergé). Y el miércoles 7 de febrero tienen atraque previsto en Santa Catalina el Norwegian Spirit (de Norwegian Cruise Line, consignado por Inercruises) y el Saga Pearl II (de Saga Shipping Co, consignado por Pérez & Cía).

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Folclore y Domingo Abierto en Vegueta

Los cruceristas que lleguen en estos días a la ciudad podrán disfrutar de las actuaciones folklóricas en el Parque de Santa Catalina – calle Luis Morote (sábado, a las 11.00 horas), en el Parque Doramas (el domingo, a las 11:30 horas) y en el Mercadillo de Artesanía, en la Plaza del Pilar Nuevo (el domingo a las 12.30 horas). O sumarse, en la mañana del domingo, a visitas guiadas en las Casas Consistoriales, en Vegueta.

El casco histórico (Triana y Vegueta) vive además este domingo su particular jornada de ocio y tiendas abiertas que se repite cada primer fin de semana del mes. Los museos abrirán sus puertas y como es habitual todos los domingos, se celebrará el tradicional Mercadillo de Artesanía y Cultura.

En la calle Triana y en su entorno, con los comercios abiertos, se han organizado para la mañana del domingo, a partir de las 11.00 horas, zona de maquillaje pintacaras y detalles corporales, talleres de ábaco, robótica, dibuja y pinta, manualidades, ajedrez y molinillos de viento.

* Foto: Tony Hernández