El Rhapsody of the Seas, buque de Royal Caribbean consignado por Bergé marítima, anticipa hoy jueves, 9 de noviembre, la llegada de un póker de cruceros a Las Palmas de Gran Canaria en el próximo fin de semana, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. El Rhapsody of the Seas es todo un clásico del mercado, en servicio desde finales de la década de los noventa, que fue remodelado el pasado año: con unos 2.500 pasajeros y 800 tripulantes a bordo, su escala es además un adelanto dee lo que espera al Muelle Santa Catalina el sábado y el domingo.

El sábado, 11 de noviembre, el Puerto aguarda un nuevo atraque del TUI Discovery 2, buque de Thomson Cruises consignado por Incargo, y una escala de Puerto Base (embarque y desembarque de pasajeros) del Sea Cloud, de Sea Cloud Cruises (consignado por Marmedsa). En realidad, este último buque, con un pasaje reducido y unos cien metros de eslora, se acerca más al perfil de mega-yate de lujo, especializado en proponer una oferta de gama alta a sus viajeros.

El domingo, 12 de noviembre, la capital grancanaria espera al Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y al AIDAsol (de AIDA, consignado por Pérez & Cía): dos habituales de esta temporada alta que reiterarán la postal de su escala en Santa Catalina en la jornada dominical.

Además, el lunes 13 el Puerto tiene previsto el atraque del Ocean Majesty, de Majestic International Cruises, consignado por Bergé Marítima. La suya será una escala de continuación de otro fin de semana de grandes barcos de recreo en la ciudad.

Los pasajeros que lleguen este fin de semana también podrán disfrutar de actuaciones folklóricas en el Parque Santa Catalina (11:00 horas, el sábado) y en el Pueblo Canario (a partir de las 12:00 horas, el domingo). Además, la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.