Cuatro cruceros en el puente del Pino: la ciudad recupera en este mes de septiembre su característica estampa en el Muelle Santa Catalina, con los grandes barcos de recreo haciendo escala en unas fechas previas al inicio del curso escolar y que cierran las vacaciones de verano. Las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de Las Palmas de Gran Canaria apuntan un puente muy animado, con miles de pasajeros desembarcando para conocer los principales enclaves de la capital grancanaria en su corta visita.

El Navigator of the Seas (de la naviera Royal Caribbean, consignado por Bergé Marítima) tiene prevista su llegada al Puerto de Las Palmas este sábado, 9 de septiembre, con unos 4.000 pasajeros y 1.3000 tripulantes a bordo. Será una nueva escala en la capital grancanaria, en la que el coloso de la Royal Caribbean se ha convertido en habitual durante las últimas temporadas.

La ciudad espera a otros tres grandes barcos de recreo el domingo, 10 de octubre: el Britannia (de P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía), el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, también consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAsol (de AIDA, consignado por Pérez & Cía). Este último se convirtió apenas hace una semana en el primer crucero en la capital grancanaria en este mes de septiembre: un puerto en el que tiene previsto repetir escala en próximas fechas. El navío de AIDA tiene capacidad para unos 2.000 pasajeros y unos 600 tripulantes.

Por su parte, el Britannia volverá lucir su característica proa en Santa Catalina, adornada con la icónica Union Jack. El buque de P&O Cruises ronda los 4.000 viajeros a bordo, atendidos por unos 1.300 tripulantes.

Finalmente, el Mein Schiff 4 inicia este domingo una serie de escalas en la ciudad en este tramo final del verano. El buque de TUI, con unos 2.000 pasajeros y mil tripulantes, volverá a convertirse en una postal recurrente en Las Palmas de Gran Canaria en estas fechas.

Folklore y atención a los pasajeros

Los cruceristas que llegan en estas fechas en la ciudad pueden disfrutar de las actuaciones folklóricas programadas por la Concejalía de Turismo: el sábado, a las 11:00 horas, en el Parque Santa Catalina, y el domingo, a las 12:00 horas, en el Pueblo Canario.

Además, la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende, como es habitual, a estos pasajeros: a la salida del Muelle Santa Catalina, y en la Casa del Turismo, con sus informadores. También con el servicio de la guagua turística, que ofrece la compañía City Sightseeing. Sus viajeros también pueden optar por LPA Experience, un ticket especial que incluye visitas a diferentes recursos turísticos de la ciudad.

* Foto: Navigator of the Seas. Tony Hernández