El Norwegian Epic, el coloso de Norwegian Cruise Line, tiene prevista su llegada este martes, 18 de abril, a Las Palmas de Gran Canaria: será el primer gran buque de recreo que llega esta semana a la capital grancanaria, antes de que el fin de semana el AIDAblu y el Thomson Majesty completen la agenda de escalas que manejan el Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad.

El Norwegian Epic completará de este modo una nueva visita a Las Palmas de Gran Canaria, consignado por Incargo y procedente en esta ocasión del puerto marroquí de Tánger. Este barco se ha convertido en todo un emblema del mercado de cruceros en la presente década, desde que fuera construido en 2010 tras una inversión global de más de 1.200 millones de dólares. El navío tiene capacidad para unos 5.000 pasajeros, con un millar de tripulantes abordo. Con sus 329 metros de eslora, aún experimentó una última reforma en 2015.

El Epic pone a disposición de su pasaje hasta una veintena de restaurantes a bordo, además de los últimos espectáculos musicales de Brodway, habituales en su agenda de espectáculos. Practicar escalada, jugar al baloncesto en plena ruta o entregarse a la diversión de su espectacular parque acuático son algunas de las diversiones que pueden disfrutar los viajeros.

Camarotes de lujo o una amplia oferta para las compras completan los atractivos de un buque que se ha mantenido fiel al Puerto de Las Palmas den las últimas temporadas, con escalas periódicas que lo han convertido en objeto de algunas de las postales más socorridas en temporada de cruceros en la ciudad. Esta vez, el Epic abandonará el muelle en torno a las 18:00 horas, rumbo a Arrecife.

Escalas en sábado

Por otra parte, otros dos habituales del Muelle Santa Catalina volverán a hacer escala este sábado en la capital grancanaria: el AIDAblu, consignado por Pérez & Cía, en una escala de Puerto Base (embarque y desembarque de pasajeros) entre Santa Cruz de Tenerife y Funchal, y el Thomson Majesty, también consignado por Incargo, en escala ordinaria entre la capital tinerfeña y Portimao. Las escalas de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria se volverán a retomar el próximo sábado 29 de abril.

Atención a los cruceristas

Los viajeros que lleguen en estas fechas a Las Palmas de Gran Canaria también podrán disfrutar de las actuaciones folklóricas programadas en enclaves emblemáticos de la ciudad: el sábado, a partir de las 11:00 horas en la zona del Parque Santa Catalina (en la calle Luis Morote) y el domingo, a partir de las 11:30 horas, en el Pueblo Canario.

Otra propuesta habitual los domingos son las visitas guiadas a las Casas Consistoriales promovidas por la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.