Los barcos habituales del invierno en el muelle de cruceros repiten escala en este arranque de la primavera en Las Palmas de Gran Canaria. Buques de la naviera AIDA, Thomson y TUI Cruises, que se han realizado escalas recurrentes durante los últimos meses, y vuelven a confirmar su presencia en la ciudad en esta nueva estación, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria.

El sábado, 25 de marzo, se espera al megayate Harmony V (consignado por Bergé Marítima); el AIDAblu (consignado por Pérez & Cía) y el Thomson Majesty, consignado por Incargo).

El domingo llegarán otros dos cruceros: el AIDAsol (también consignado por Pérez & Cía) y el Mein Schiff 2 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía).

Esta relación de escalas pasará a renovarse durante el mes de abril, con la llegada de navíos diferentes ya antes de Semana Santa, si bien navieras como AIDA o Thomson siguen apostando por la ciudad para sus paradas de Puerto Base (en el caso de la primera) o escalas de tránsito.

Atención a los cruceristas

Los viajeros que lleguen en estas fechas a Las Palmas de Gran Canaria también podrán disfrutar de las actuaciones folklóricas programadas en enclaves emblemáticos de la ciudad: el sábado, día 25, a partir de las 11:00 horas en la zona del Parque Santa Catalina (en la calle Luis Morote) y el domingo, día 26, a partir de las 11:30 horas, en el Pueblo Canario y a partir de las 12:00 horas en la Plaza del Pilar Nuevo en Vegueta.

Otra propuesta habitual los domingos son las visitas guiadas a las Casas Consistoriales promovidas por la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.