Dos grandes cruceros de la naviera Royal Caribbean y la habitual escala de Puerto Base del AIDAcara componen la agenda de barcos de recreo en el Muelle Santa Catalina durante este fin de semana. Las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de Las Palmas de Gran Canaria para los próximos días también incluyen al Celebrity Eclipse y al rompehielos Fram.

Los buques de Royal Caribbean llegan a la ciudad consignados por Bergé Marítima. El primero del fin de semana será el Independence of the Seas, un gigante con capacidad para más de 4.000 pasajeros y 1.300 tripulantes cuyo atraque está previsto para este viernes, 7 de octubre.

Para el sábado se espera al Navigator of the Seas, otro coloso capaz de trasladar a 3.500 pasajeros y 1.200 tripulantes, que completa la llegada de barcos de la señera Royal Caribbean este fin de semana. Entre sábado y domingo se aguarda al AIDAcara (1.000 pasajeros y 300 tripulantes), de la naviera AIDA y consignado por Hamilton & Cía: un crucero que lleva todo el verano realizando escalas de embarque y desembarque de viajeros en el Puerto de Las Palmas.

El Celebrity Eclipse (Celebrity Cruises) tiene contemplada su llegada a la ciudad el lunes, 10 de octubre, con unos 3.000 viajeros y 1.000 tripulantes a bordo. Este barco estará consignado por Bergé Marítima, al igual que el llamativo Fram (Hurtigruten), un rompehielos concebido para excursiones de recreo en la Antártida, con una capacidad para unos 300 pasajeros y 75 tripulantes.

En total entre viernes y jueves la capital grancanaria aguarda a unos 13.000 cruceristas y más de 3.000 tripulantes: unas cifras habituales en los últimos años en el Muelle Santa Catalina cuando comienza la temporada alta de invierno.

Atención a los cruceristas

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros de los cruceros en el punto de información turística permanente en el Muelle Santa Catalina, además de informar a los pasajeros en la Oficina instalada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina.

Los informadores turísticos orientan a los viajeros sobre los servicios disponibles. Entre ellos, las líneas de Guaguas Municipales, que los pasajeros pueden utilizar para desplazarse hasta el casco histórico de la ciudad (la 1, la 17 o, especialmente, la 12, que proporciona a los turistas una ruta directa hasta el entorno de la Catedral).

La Guagua Turística de la ciudad, servicio que presta la empresa City Sightseeing, también opera a pie de muelle en estas jornadas de cruceros en Santa Catalina. Y ofrece tickets especiales a sus pasajeros, en los que se incluyen visitas a distintos museos de la ciudad, visitas guiadas y degustaciones de la cocina local en establecimientos señalados.

Fotos: Tony Hernández