La primera escala en la ciudad del remozado Jewel of the Seas, buque de Royal Caribbean, prolonga este domingo, 8 de mayo, la llegada de cruceros a Las Palmas de Gran Canaria. Tras el cierre de la temporada de invierno, ya en primavera, la capital grancanaria continuará recibiendo grandes barcos de recreo en las primeras fechas del mes, justo cuando este entorno vive la sexta edición de la Feria Internacional del Mar.
Consignado por Bergé Marítima, el Jewel of the Seas será protagonista de una recepción oficial por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Este barco llega con unos 2.000 pasajeros y 800 tripulantes, procedente de Tenerife y rumbo a Gibraltar, antes de de emprender sus itinerarios en Europa durante la temporada de verano. Royal Caribbean ha realizado una fuerte inversión en remozar este crucero: su escala ratifica la apuesta por la ciudad de una de las navieras más potentes del mercado.
El martes, día 10, la ciudad aguarda al Ocean Majesty, de Voyager Discovery, y también consignado por Bergé. Y entre esta jornada y el miércoles, 11 se prevé el atraque del Voyager, del All Leisures Holidays, consignado por Pérez y Cía. Este buque realizará parada de Puerto Base, con embarque y desembarque de pasajeros.
En total, y según la previsión de estas tres escalas que mantienen el Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de Las Palmas de Gran Canaria, la capital grancanaria recibirá en estas fechas a unos 3.000 pasajeros y 1.500 tripulantes, un dato que alarga el impacto de la temporada alta de cruceros en plena primavera.
Atención a los pasajeros
La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros a pie de Puerto, con guías especializados que orientan a los viajeros sobre la oferta de ocio y cultural de la ciudad, y con el reparto de mapas especialmente diseñados para los cruceristas.
Además, la Casa del Turismo orienta a los visitantes en pleno Parque Santa Catalina. En el muelle de cruceros, del mismo modo, la Guagua Turística presta un servicio intensivo en las jornadas en las que llegan estos grandes barcos de recreo.
Los pasajeros que llegan a la ciudad en domingo pueden disfrutar de actuaciones folklóricas en el Pueblo Canario (a las 12:00, los domingos).
Feria internacional del mar
La llegada del Jewel of the Seas coincide con a última jornada de la Feria Internacional del Mar de Las Palmas de Gran Canaria, FIMAR 2016. Una cita con demostraciones gastronómicas, exhibiciones, regatas en el mar o visitas guiadas a embarcaciones, entre otros atractivos. La feria, en plena salida del muelle de cruceros, se convierte de este modo en un atractivo más para los pasajeros que desembarquen en la capital grancanaria.