El Puerto de Las Palmas y la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria han dado la bienvenida al Costa neoRomántica, barco de Costa Cruceros, en un acto formal a bordo que se ha desarrollado durante la mañana del 21 de abril. Unos 1.600 pasajeros y 600 tripulantes han llegado a la capital grancanaria, en una escala que consolida la presencia de esta naviera en el Muelle Santa Catalina.
De hecho, está previsto que el Costa neoRomática regrese en cinco ocasiones más a la ciudad durante la próxima temporada alta. Y en la siguiente, Costa Cruceros ha programado otras cinco escalas de sus buques en Las Palmas de Gran Canaria.
El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, agradeció al capitán del buque D'Aita Orazio, sus palabras sobre la evolución positiva de la capital grancanaria a la hora de recibir a los cruceros, sus pasajeros y sus tripulantes. Además, invitó a su pasaje a conocer "nuestra historia y Las Canteras, la mejor playa urbana de Europa".
Repeción oficial a bordo del Costa neoRomántica
El director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín, entregó una metopa al capitán del buque, mientras que el concejal de Turismo le obsequió con un ejemplar del Poema del Mar, de Néstor Martín-Fernández de la Torre.
El Costa Cruceros ha llegado a la ciudad consignado por Bergé Marítima: su responsable, Carlos Núñez, también estuvo presente en este acto a bordo, junto a Carlos Santana (representante de Sanidad Exterior), José Carlos Castro (secretario general del Centro de Iniciativas Turísticas de Gran Canaria) y Miguel Ángel Adam (responsable de las Instalaciones Náutico-Deportivas de La Autoridad Portuaria de Las Palmas)