La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desarrolla, esta semana, una acción comercial de la capital entre las principales de navieras y touroperadores que participan en la principal feria de cruceros del mundo, la Seatrade (14 – 17 de marzo), en Fort Lauderdale, Florida.
Un representante de la capital se reunirá con navieras, touroperadores y medios de comunicación especializados para estrechar relaciones que redunden en el incremento de las visitas a la ciudad, entre los pasajeros de los cruceros que hacen escala en el Puerto de Las Palmas, y las pernoctaciones, entre los cruceristas con Puerto Base.
Las Palmas de Gran Canaria, "un destino atractivo"
El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha dicho que se trata de “convencer a las compañías que lideran el mercado de cruceros en el mundo que Las Palmas de Gran Canaria es un destino muy atractivo, no sólo por sus instalaciones y servicios portuarios, sino también por su oferta alojativa y turística”.
“Queremos que los cruceristas que llegan al Puerto de Las Palmas desembarquen y disfruten de la ciudad, tanto los que se quedan unas horas como los que inician o finalizan aquí su viaje. Tenemos que romper la dinámica y el reto es que aumente la proporción de pasajeros que pernoctan en la ciudad porque de esta manera aumentará el gasto turístico en destino”, apuntó el edil.
Pedro Quevedo valoró que la Autoridad Portuaria de Las Palmas ya ha posicionado a los muelles de la provincia y el puerto de la ciudad como líderes en el tráfico nacional de pasajeros turísticos en invierno (según los datos de Puertos del Estado al cierre del pasado mes de enero), seguidos por los de la Autoridad Portuaria de Tenerife. “El reto está ahora en lograr que los pasajeros se bajen más del barco y conozcan la capital”, apuntó.