Cinco grandes cruceros y un megayate tienen previsto realizar escalas de Puerto Base en Las Palmas de Gran Canaria entre el sábado, 5 de febrero, y el lunes, día 7. Barcos todos ellos habituales en estos primeros meses de 2016 en el Muelle Santa Catalina, y que moverán, según los datos que manejan la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria, el embarque y desembarque de unos 18.000 pasajeros. Además, en estos cruceros, tres buques de AIDA Cruises, el Thomson Majesty (Thomson Cruises), el Mein Schiff 4 (TUI Cruises) y el megayate Harmony V (Variety Cruises), viajan unos 3.000 tripulantes en total.La ciudad recibe a 18.000 cruceristas en el arranque de su festival de cine

Así, el sábado 5 la ciudad espera al AIDAblu y el Harmony V, consignados por Hamilton & Cía y Bergé Marítima, respectivamente. El domingo, 6, está prevista la llegada del AIDAsol, el Mein Schiff 4 y el AIDAcara (este último, por la noche), todos ellos consignados por Hamilton & Cía. Finalmemte, Incargo consigna el atraque del Thomson Majesty el lunes, día 7 de febrero.

La Concejalía de Turismo atiende a los pasajeros a pie de puerto, con orientadores turísticos en la puerta de entrada a la ciudad repartiendo información y un mapa especialmente diseñado para los cruceristas. Y con una oferta cultural en la que se incluyen actuaciones musicales en el Pueblo Canario: el domingo, 6, con el Museo Néstor abierto al público, los servicios del entorno habilitados y un camión de comida o food truck en el enclave, emblemático de la capital grancanaria.

Además, la Concejalía de Turismo habilita un punto de información turística permanente en el Muelle Santa Catalina, y atiende a numerosos pasajeros en la Oficina instalada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina. Un servicio que adelantará su apertura a las 9.30 horas para atender a los cruceristas que comienzan a desembarcar sobre esa hora.

Aniversario de la Guagua Turística

Informadores turísticos en la parada de taxis del muelle también orientarán a los viajeros sobre los servicios disponibles. Entre ellos, las líneas de Guaguas Municipales. Y la Guagua Turística de la ciudad, servicio que presta la empresa City Sightseeing, aumentará su frecuencia de paso por las paradas, cada 20 minutos, con 4 vehículos, cada uno de ellos con una capacidad para 64 pasajeros.

Precisamente, en estos días City Sightseeing cumple ocho años de servicio en la ciudad. Para celebrarlo, se ofrece a los residentes un ticket especial de tres euros durante este fin de semana.

El Festival Internacional de Cine

En el entorno del muelle de cruceros hay que recordar que el Mercado del Puerto cuenta con una amplia oferta de restauración, que se extiende a los domingos hasta mediodía. Y, en el otro extremo del casco urbano, la zona comercial de Triana abre sus comercios los días 5 y 6. De este modo, los cruceristas tendrán a disposición varias posibilidades para disfrutar la jornada dominical en Las Palmas de Gran Canaria.

Una ciudad que celebra, desde el viernes 4, su décimo sexta edición del LPA Film Festival: un Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria que prolongará sus sesiones y actividades complementarias en los Multicines Monopol, el Teatro Pérez Galdós, el Palacete Rodríguez Quegles y el entorno de la ciudad histórica hasta el día 13 de marzo. El casco viejo, parada habitual de muchos turistas que se trasladan hasta la Plaza de Santa Ana o la Casa de Colón, tendrá un fin de semana de especial tránsito y vida urbana, con sus tiendas abiertas, varias salas de cine y museos en un uso intensivo y el esperado paseo de los visitantes.