Mediterranean Shipping Company es una firma con una prolongada presencia en Las Palmas de Gran Canaria, y un destacado actor en el sector del transporte de contendedores en Canarias. Las mismas siglas han extendido desde hace unas temporadas su presencia al Muelle Santa Catalina, punto habitual del atraque de los cruceros en la ciudad. Así, MSC Cruceros ha venido desplazando sus buques hasta la región atlántica y el puerto grancanaria con una regularidad creciente.

En esta tendencia, en febrero de 2016 se produce la primera escala en el Puerto de Las Palmas del MSC Lírica, uno de los barcos que MSC Cruceros ha reformado dentro de su ambicioso programa Renacimiento, para la renovación de su flota. El crucero, con capacidad para unos 2.000 pasajeros y 700 tripulantes, ha llegado a Las Palmas de Gran Canaria el día 26, procedente de Río de Janeiro (Brasil), para partir durante la noche rumbo a Palermo (Italia).

Esta escala se produce en plena temporada de invierno, y en un momento histórico en el tránsito de cruceristas en Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad registró más de 600.000 pasajeros al cierre del año 2015, superando todas las cifras anteriores.