Comprar pastillas Champix online sin receta, precio en Farmacia Senovilla Sancho. Bitplex 360 Immediate Affinity Neoprofit AI

посуточно Калининград - Лучшее жилье в Калининграде

Las Palmas de Gran Canaria espera nueve escalas de cruceros entre hoy jueves, 18 de febrero, y el próximo miércoles, día 24, segúnlos datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria. Un total de 8 barcos recalarán en la ciudad: el gigante Norwegian Epic (de Norwegian Cruise Line), tres buques de AIDA Cruises (AIDAblu, AIDAsol y AIDAcara), el Mein Schiff 4 (TUI Cruises), el megayate Harmony V (Variety Cruises), el Thomson Majesty (Thomson Cruises) y el Berlín, de la naviera alemana FTI Cruises, que realiza hoy su escala inaugural, y que operará esta temporada desde la capital grancanaria como Puerto Base en la región atlántica.

Un total de ocho de estas escalas serán, precisamente, de embarque y desembarque de pasajeros, con un movimiento estimado de 23.000 pasajeros y 5.000 tripulantes.

La ciudad es Puerto Base habitual de los barcos de recreo que realizan sus recorridos por el Archipiélago y la región atlántica. La Concejalía de Turismo atiende a los pasajeros a pie de puerto, con guías turísticos y una oferta cultural en la que se incluyen actuaciones musicales el domingo en el Pueblo Canario, visitas a las Casas Consistoriales y el mercadillo de artesanía y cultura de Vegueta.

La llegada de los cruceros coincide en estas fechas con el último fin de semana de Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria, con la celebración de actos como la gran Gala Drag Queen en el Parque Santa Catalina, la Gran Cabalgata y el Entierro de la Sardina, en la Playa de Las Canteras.

Hoy jueves, 18, la Concejalía de Turismo invita a los cruceristas a conocer el Carnaval y su historia con una visita turística guiada por el escenario de las fiestas, en el Parque. Las visitas guiadas para los turistas, en inglés y español, se han organizado todos los lunes y jueves durante el calendario del Carnaval, de manera gratuita, a las 10.00, 1100, 12.00 y 13.00 horas. El punto de encuentro para los visitantes es la Oficina de Información Turística de la Casa del Turismo.

Los cruceros

Hoy, día 18, llega el pequeño crucero Berlin (consignado por Bergé Marítima), de la naviera alemana FTI, en su primera escala en el Muelle Santa Catalina. Este barco volverá el miércoles 24, en escala de Puerto Base.

Hoy jueves también recala en la ciudad el gigante Norwegian Epic, con capacidad para más de 4.000 pasajeros, consignado por Incargo. El buque de Norwegian llega procedente de Barcelona, y partirá por la tarde rumbo a Santa Cruz de Tenerife, en la única para de estos días en el Santa Catalina que no es de Puerto Base.

El sábado, 20 la capital grancanaria espera al AIDAblu (AIDA Crusies, consignado por Hamilton & Cía) y al megayate Harmony V (Variety Cruises, consignado por Bergé Marítima).

Al día siguiente, el domingo 21, está previsto el atraque en el Muelle Santa Catalina de otros dos buques, AIDAsol y Mein Schiff 4 (TUI Cruises), ambos consignados por Hamilton y Cía.

Entre la noche del domingo y el lunes, 22 de febrero, se aguarda al Thomson Majesty (Thomson Cruises, consignado por Incargo), y al AIDAcara, consignado por Hamilton & Cía.

Conciertos y folclore en el Pueblo Canario y Vegueta

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prosigue el domingo, día 21, con su programa de actuaciones folclóricas en el Pueblo Canario, a partir de las 12:00 horas, en una cita en la que los turistas pueden disfrutar en un entorno típico. También se habilitará un food truck (camión de comida). Y el Museo Néstor estará abierto, como reclamo cultural de interés para los visitantes.​​​

La Plaza del Pilar Nuevo en Vegueta celebra su tradicional mercadillo de artesanía, con una treintena de puestos que comercializan distintos productos típicos entre los visitantes. Con actuaciones musicales a las 12:00 horas.

El Carnaval

Los pasajeros que lleguen estos días a la capital grancanaria podrán disfrutar, mañana viernes, 19, del ambiente en torno a la Gala Drag Queen en el Parque Santa Catalina (21:00 horas). Al día siguiente, sábado, se celebra la Gran Cabalgata (a partir de las 17:00 horas, desde la Plaza de la Feria hasta la Plaza Manuel Becerra). Y el domingo se quema a la Sardina en Las Canteras, después de un entierro que parte del Club Natación Metropole a las 19:00 de la tarde.

En esta jornada dominical los cruceristas también podrán realizar visitas turísticas guiadas gratuitas a las Casas Consistoriales de Santa Ana, a partir de las 10:00 a las 13:30 horas.

Atención a los pasajeros

Como es habitual, la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros de los cruceros a pie de puerto, repartiendo información y un mapa especialmente diseñado para los cruceristas.

Además, la Concejalía de Turismo habilita un punto de información turística permanente en el Muelle Santa Catalina, y atiende a numerosos pasajeros en la Oficina instalada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina. Un servicio que adelantará su apertura a las 9.30 horas para atender a los cruceristas que comienzan a desembarcar sobre esa hora.

Informadores turísticos en la parada de taxis del muelle también orientarán a los viajeros sobre los servicios disponibles. Entre ellos, las líneas de Guaguas Municipales, ya muy socorridas por los propios pasajeros para desplazarse hasta el casco histórico de la ciudad (la 1, la 17 o, especialmente, la 12, que proporciona a los turistas una ruta directa hasta el entorno de la Catedral).​

La Guagua Turística también atenderá a los cruceristas con su parada a la salida del Muelle Santa Catalina, con su servicio habitual. Este servicio lo presta para la Cancejalía la empresa City Sightseeing.​