Comprar pastillas Champix online sin receta, precio en Farmacia Senovilla Sancho. Instant Boost AI Immediate Affinity Neoprofit AI

El ambiente navideño se respira en el aire y las estampas festivas se repiten en cada rincón. Las luces iluminan las calles y las decoraciones con belenes y árboles de Navidad van apareciendo junto al ¿frío? La Navidad no siempre va de la mano de las bajas temperaturas, y en Las Palmas de Gran Canaria, el espíritu festivo está en la playa de Las Canteras. El clima suave de la capital y sus distintivas decoraciones la convierten en uno de los destinos navideños más originales del país.

La playa es el centro neurálgico de la vida en Las Palmas de Gran Canaria, y en diciembre el arenal se viste de Navidad para deleite de vecinos y visitantes por igual. Las Canteras, una de las playas más valoradas de Europa y reconocida con los certificados de Q de Calidad Turística, gestión ambiental, gestión de la accesibilidad universal y gestión de la calidad en la prestación del servicio, despliega en esta época del año todos sus encantos y se convierte en un lugar mágico para celebrar estas fechas y decir adiós al 2023.

El Belén de Arena de Las Canteras

A las palmeras del paseo de Las Canteras se suman este mes, junto a la arena, dos enormes árboles de Navidad y dos zonas de mercados tradicionales, con la temperatura siempre perfecta para aprovechar y nadar o tomar el sol. Y, como plato fuerte de las celebraciones en la capital, no podía faltar el ya icónico Belén de Arena de Las Canteras.

Con 18 años de historia, la famosa intervención escultórica de arena de Las Palmas de Gran Canaria se erige un año más en la playa. Nueve artistas de cinco países han trabajado este año en su diseño, que en 2023 está dedicado a todos los canarios que viven fuera de las islas. Casi 3.000 metros cuadrados y más de 2.000 toneladas de arena para crear ocho escenas distintas del tradicional Belén: la huida de Egipto, las calles de Belén, los lectores del cielo y el Ángel Anunciador, la fuente, los Reyes Magos y el nacimiento −además de un homenaje a los trabajadores y trabajadoras de las tomateras en la isla, los conocidos aparceros, y su lucha social de décadas.

Además, como cada año, el Belén de Arena es una obra solidaria que destina sus beneficios a los comedores sociales de la ciudad. Abierto al público desde el 5 de diciembre hasta el 8 de enero, es una visita obligada cada Navidad.

La bienvenida al 2024, en la playa

WhatsApp_Image_2023-12-07_at_11.43.00.jpeg

Además de recorrer el paseo de Las Canteras y empaparse del ambiente navideño más singular, el arenal es también el lugar perfecto para despedir el año y dar la bienvenida al próximo 2024. Gracias a las buenas temperaturas de la capital en cualquier mes, los fuegos artificiales que iluminan el cielo de Las Palmas de Gran Canaria en Nochevieja se disfrutan desde la propia playa de Las Canteras. El mejor escenario para empezar con buen pie el año y con música en directo al aire libre en los dos extremos de la playa.

La playa es, también, donde observar una de las postales navideñas más llamativas: la de Papá Noel surfeando las famosas olas de Las Palmas de Gran Canaria. Una tradición que se repite ya cada año, en la que los Papás Noel cambian la nieve de Laponia por el Atlántico y se suben a sus tablas para celebrar la Navidad en la playa de Las Canteras. Una estampa única que no perderse desde la tranquilidad de la arena.

Belenes, mercadillos y árboles de Navidad en los barrios históricos

arbol_de_navidad_Las_Canteras.jpg

Más allá de Las Canteras, los barrios históricos de Las Palmas de Gran Canaria se vuelcan también con el espíritu festivo. La plaza de Santa Ana, en el corazón de Vegueta, presume de un árbol de Navidad de nueve metros de altura, donde además se celebrarán numerosos actos culturales a lo largo de las fiestas. En la misma plaza se podrá visitar también el Belén de las Casas Consistoriales, otro clásico de la Navidad en la urbe.

Villancicos, pasacalles, conciertos y mercadillos se extienden por todos los rincones de Las Palmas de Gran Canaria, con más de 150 actividades culturales para convertir estas fechas en una auténtica Navidad de cuento.