Comprar pastillas Champix online sin receta, precio en Farmacia Senovilla Sancho. Instant Boost AI Immediate Affinity Neoprofit AI

El Belén de Arena celebra la Navidad, un año más, en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. El tradicional y efímero nacimiento ha abierto hoy martes las puertas de su 18ª edición con una propuesta artística de ocho escenas navideñas que han sido modeladas por nueve escultores, con la mayor representación de artistas canarios en su historia. Además, en esta ocasión el Belén rinde homenaje a todos los canarios y canarias que viven fuera de su tierra.

El Belén de Arena estará abierto al público desde hoy martes 5 de diciembre hasta el lunes 8 de enero de 2024 en horario de 10:00 a 22:00 horas, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre de 2023 y el 5 de enero de 2024, que recibirá visitas hasta las 20:00 horas. La entrada será libre y gratuita y, como es habitual, los donativos realizados por los visitantes hasta el día de su cierre a los comedores sociales de la capital grancanaria.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, señaló que “se ha convertido en el anuncio de las fiestas navideñas después de 18 años en la playa de Las Canteras y con una proyección social, turística y social fundamental en esta época del año” El edil insistió en la "promoción que el Belén ha dado al arte del arenismo no solo en la capital, sino en la isla de Gran Canaria”.

Como es habitual, los donativos solidarios del Belén de Arena se destinarán a los comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria. La Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, entregará además 6.000 euros según confirmó el director de Banca Instituciones de CaixaBank, Rubén Sánchez.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas, agradeció “la solidaridad ciudadana y el compromiso de las instituciones que apoyan la recogida de donativos para los comedores sociales de la capital”. Estos centros son: la Asociación Social Rescate Juvenil, que trabaja con unas 150 personas; el comedor Nuestra Señora del Carmen que trabaja con 70 usuarios; el comedor de San Pedro que ofrece apoyo a unas 80 personas; el comedor de Santo Domingo que ofrece el servicio a unas 80 personas; y la Parroquia de la Paz, que trabaja con 80 personas.

Como novedad en esta edición, la escena de los aparceros modelada por el canario Etual Ojeda podrá verse estos días construyéndose en directo y representará la pieza ‘La aparcería’ del también escultor canario Santiago Vargas, expuesta en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Este artista referente mundial en arenismo, vuelve a participar de esta forma en el Belén de Arena después de muchas ediciones.

A él se suman los también canarios Aarón y Bentejuí Ojeda, con lo que el tradicional nacimiento de arena de Las Canteras cuenta con la mayor representación de artistas locales de su historia. Aarón Ojeda ha sido el encargado del modelado de la vida cotidiana de las calles de Belén, inspirándose en las obras El Risco de San Bernardo, del pintor canario Santiago Santana, y De Chamisso e India sambaigo, obra de la escuela mexicana de finales del siglo XVIII.

Por su parte, la fuente ha sido modelada por Bentejuí Ojeda y el artista multidisciplinar afincado en Gran Canaria Paco Arana, quienes se han inspirado en la pieza ‘Naturaleza con Fuentes’ de José Ribera.

Además de los canarios, otros cinco escultores de otras nacionalidades han dado vida a esta edición del Belén, todos ellos han participado en ediciones anteriores. La escena de los ‘Lectores del cielo’, inspirada en una pieza del artista renacentista Miguel Ángel, ha sido esculpida en la arena por la estadounidense Sue McGrew. La huida de Egipto, modelada por la canadiense Karen Fralich, está basada en un diseño específico para el Belén de Arena creado por el artista grancanario Adán López Alemán y en el que se representa el drama de la migración forzada a otras tierras.

La escena del Ángel Anunciador ha sido obra del artista irlandés Fergus Mulvany y está inspirada en una pieza de El Greco; a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente les ha dado vida el holandés Johannes Christoffel y el estadounidense Gresham Glover ha hecho lo propio con el nacimiento del niño Jesús.

La 18ª edición del Belén de Arena está organizada por Go Beyond S.L. en colaboración con la concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria, la Consejería de Cultura de Gran Canaria, Canarias Getaway, el Grupo Ybarra, Mas24 Ingeniería y Teican Medioambiental.