El estreno en la plataforma Netflix de la película ‘The Mother’, protagonizada por Jennifer Lopez y Gael García, ha colocado a Las Palmas de Gran Canaria en algunos de los medios de comunicación especializados en moda, viajes y estilo de vida de referencia en España, como una urbe con encanto especial para visitarla y plató de cine singular para producciones internacionales.

La película, que utilizó para su rodaje diferentes enclaves urbanos de la capital grancanaria, ha tenido una amplia cobertura en las últimas semanas (su estreno en Netflix fue el pasado 12 de mayo) con titulares que promocionan y recomiendan rutas por los escenarios urbanos en los que trabajó la actriz estadounidense de ascendencia latina.

Hola Viajes recomienda una Ruta por los escenarios de 'The Mother', y apunta que “la cantante y actriz no es la única protagonista en La Madre (THe Mother) … también la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria luce como ninguna gracias a sus calles y edificios que pasan a convertirse en La Habana y otros enclaves de Cuba, una de las localizaciones donde está ambientada la película”.

Por su parte, Vogue, la reconocida cabecera de moda y tendencias titula:  Las Palmas de Gran Canaria, estrella invitada del nuevo éxito cinematográfico de Netflix, ‘La madre’. En un amplio reportaje asegura que la capital es “una de las ciudades españolas que más ha llamado la atención a productores y cineastas en los últimos tiempos” y destaca su arquitectura, con una visible mezcla de estilos coloniales, enclaves apunta Vogue dignos de visitar y de descubrir, “conocer sus edificios y pasear por sus calles, es un plan que no te puedes perder si quieres pisar los mismos enclaves que la estrella de Hollywood”.

También la prestigiosa Arquitectura y Diseño se hace eco y recomienda una visita por Las Palmas de Gran Canaria: “Su estilo colonial, tan característico en la arquitectura de sus barrios históricos, sirvió hace siglos como modelo de construcción de otras ciudades coloniales americanas, y hoy le sirve de nexo de unión”.

Enlaces:

Vogue:

https://www.vogue.es/articulos/las-palmas-de-gran-canaria-escenario-la-madre-pelicula-netflix

Hola Viajes

https://www.hola.com/viajes/galeria/20230510231685/jennifer-lopez-the-mother-localizaciones-gran-canaria/1/

Arquitectura y Diseño

https://www.arquitecturaydiseno.es/estilo-de-vida/la-nueva-peli-de-jennifer-lopez-se-ha-rodado-en-canarias-y-estas-son-las-localizaciones_8802