Las Palmas de Gran Canaria es uno de los destinos favoritos de los jóvenes para sus escapadas en este otoño, según publica el Expreso, Diario de viajes y turismo. Este portal especializado sitúa a los destinos canarios como Tenerife, Fuerteventura y la capital grancanaria como las escapadas favoritas de los denominados millennias, que prefieren viajes cortos, programados a través de internet y a precios competitivos.

Así, el Expreso apunta que “teniendo en cuenta los datos aportados por las reservas de coches de alquiler realizadas hasta la fecha a través del comparador de coches de alquiler Happycar para septiembre, octubre y noviembre, el 72,77% de los millennials españoles que viajarán en otoño lo harán por un periodo inferior a una semana, mientras que el 27,93% restante decidirá invertir más de una semana en sus viajes”.

“Centrándonos en los viajes cortos de menos de una semana”, apunta este portal de viajes, “los millennials destinarán una media 3,8 días y se inclinarán por destinos españoles (66,9%), frente al extranjero (33,1%), donde pasarán una media de 3,48 días. Los destinos favoritos serán, por este orden Tenerife, Fuerteventura y Las Palmas de Gran Canaria, en el caso de España, y Bérgamo y Miami en el extranjero”.

Las Palmas de Gran Canaria y Madrid, las favoritas de la Generación X

Por otro lado, el Expreso también se ocupa, conforme a los mismos indicadores, de los destinos favoritos de la denominada Generación X: los nacidos entre 1960 y 1979 y que, a pesar de no ser nativos digitales, hacen un uso bastante generalizado de plataformas webs para organizar sus viajes.

De este modo “en lo que corresponde a otoño, los españoles de esta generación, al igual que los millennials, también optan por viajes cortos (73,1%), frente a vacaciones largas (26,9%)”.

Atendiendo a los datos de reservas de coches de alquiler, los destinos nacionales ganan posiciones frente a los extranjeros entre esta generación, tanto en los viajes de menos de siete días como en los que superan esta cifra, explica el Expreso. Para los viajes cortos, “Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Santiago de Compostela son las que más éxito tienen, mientras que para los largos son estas dos primeras junto a Menorca”.

* Puedes consultar el artículo completo del Expreso en este enlace