La cadena Fox Sports Italia ha dedicado un amplio reportaje a la presencia de Kevin-Prince Boateng en la Unión Deportiva Las Palmas. Un vídeo que se puede contemplar en las redes sociales, en el que la cadena italiana subraya cómo “Canarias es fútbol” y que “el amarillo es el color del sol, de los autobuses (las guaguas)... de la Unión Deportiva Las Palmas”. El equipo en el que en esta temporada 2016/17 juega la estrella de Ghana, ex jugador de equipos como el Hertha o el Shalke 04 (Alemania), Tottenham Hotspurs o Porsmouth (Inglaterra) y Milan (Italia)

“El equipo sorpresa de La Liga” se apunta en un reportaje titulado “Il Prince de Las Palmas”, en el que también se recuerda la condición de canarios de grandes jugadores como Valerón, Jesé, Vitolo, Pedro o Silva. De Las Palmas de Gran Canaria muestra imágenes de la Playa de Las Canteras, no sin destacar “los veinte grados de temperatura que se pueden disfrutar durante todo el año”.

“Si Gran Canaria es el Brasil de Espala, Las Canteras es Copacabana”, se destaca de una playa a la que también se señala como cantera de los jóvenes futbolistas canarios. Fox Italia define a Gran Canaria como “la isla del talento”, en el contexto del fútbol, en un programa en el que Botaeng repasa su trayectoria como jugador y su participación en la Unión Deportiva en el arranque de la presente temporada. Una estrella del deporte que sigue muy vinculado a Italia.