Portadas en la prensa especializada, muchos minutos en las ​cadenas de televisión de difusión nacional... y una amplia repercusión continental. E​l​ triunfo en la Supercopa Endesa de baloncesto, logrado el pasado día 24 ​de septiembre ​en Vitoria, ha colocado al Herbalife Gran Canaria como uno de los grandes protagonistas del comienzo de la temporada de basket en toda Europa. U​​n​a​ ​victoria, ​la lograd​a​ ante el FC Barclonea Lassa, que también sitúa a la Isla de Gran Canaria y a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en primera línea de la atención del aficionado europeo, como destino ​turístico atractivo para seguir el mejor ​baloncesto.

De hecho, los turistas que visiten Gran Canaria y su capital pueden disfrutar de la mejor liga de Europa ​(la Liga Endesa) ​en el Gran Canaria Arena, pabellón que ya ha albergado eventos como una fase del Mundobasket 2014 o una Copa del Rey (2015), y en el que juega como​ ​local sus partidos de Liga Endesa el Herbalife Gran Canaria, club del que el Cabildo insular es el principal accionista. Además, el Granca volverá este año a jugar a la Eurocup, torneo del que ya ha sido finalista y semifinalista en sus dos últimas ediciones.

Una participación continental que refuerza la condición de destino turístico destacado de Gran Canaria y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a ojos de los miles de aficionados que siguen este deporte en toda Europa. Precisamente, el portal de la Euroliga destacaba estos días en su portada el triunfo del Granca en la Superco​p​a Endesa, bajo el titular ​"​Herbalife Gran Canaria is the Spanish Supercup champion!​"​, con una foto de los jugadores amarillos celebrando la victoria y la crónica del encuentro.

Toda la prensa nacional generalista y la prensa deportiva especializada española han remarcado el triunfo amarillo, con titulares como “El Gran Canaria inaugura su vitrina tras arrollar al Barcelona en la final de la Supercopa” (El País) o “El Gran Canaria rompe la hegemonía Madrid-Barça en la ACB” (Marca). ​El portal de la revista Gigantes también publicaba una crónica destacada bajo el enunciado "¡Histórico primer título!​​", con un vídeo del partido final.​

Pero la trascendencia del logro del Granca también ha traspasado fronteras: por ejemplo, reflejada en el diario francés deportivo de referencia, L’Equipe, que ha titulado “Gran Canaria remporte son premier titre majeur, la Supercoupe d'Espagne” una amplia crónica sobre la hazaña del conjunto isleño. La prensa finlandesa, que siempre dedica un amplio seguimiento al jugador amarillo Sasu Salin ante un público tradicionalmente fiel a Gran Canaria y la capital en sus viajes, también ha publicado diferentes informaciones destacadas sobre el desenlace de la Supercopa, como las que difundía estadías el portal Yle​, centrada en la figura del escolta internacional finés.​

La Gazzetta del Sport, otro diario de referencia para el Deporte en toda Europa, dedica en cambio un extenso reportaje al éxito de Kyle Kuric, jugador más valioso de untorneo en el que el Granca derrotó sucesivamente al Baskonia y al Barça Lassa par conseguir el título. “Kyle Kuric, il ritorno di un campione”, titula el periódico italiano, para recordar la historia de superación personal de Kuric, restablecido de untumor cerebral que le retiró temporalmente de las canchas la pasada temporada.

El eco de la Supercopa, emitida en directo por el canal 55 de Movistar Plus en directo, se extiende igualmente a las televisiones (con las crónicas sobre el partido en los diferentes informativos nacionales) y cadenas de radio de difusión nacional. Y a las redes sociales, que han reflejado un bullir constante de informaciones sobre el Gran Canaria, su triunfo en Vitora y su llegada a la Isla ante más de un millar de aficionados.

En este contexto, en el de las redes, el Granca ha capado la atención de grandes figuras del deporte. Uno de los más destacados, Pau Gasol, jugador de San Antonio Spurs y ex del Barcelona​ con más de 3,8 millones de seguidores en Twitter​, tuiteaba tras el encuentro del pasado sábado “Muchas felicidades al @GranCanariaCB por ganar la #Supercopa y hacer historia como club!! Este año la @ACBCOM estará muy emocionante!”, comentario más de mil veces redifundido a continuación. Y el ex amarillo y hoy jugador de Movistar Estudiantes Sitaphá Savané publicaba en la misma red social, Twitter, el mensaje “Enormes felicidades a todo el @GranCanariaCB por ganar de esta manera el primer título. Tenía que ser en Vitoria... Donde todo empezó​"​.

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria se suma las felicitaciones al club y subraya su valiosa aportación en la promoción de la ciudad y la Isla como destino turístico, con especial mención a la labor que, en esta línea y en torno al baloncesto, también desarrolla el Patronato de Turismo de Gran Canaria.