z-library z-lib project Neoprofit AI

El portal oficial de Turismo de España, Spain.info, destaca a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como un destino atractivo para viajar en familia, disfrutar de la Playa de Las Canteras y conocer enclaves como el Museo Elder, el Parque San Telmo, Santa CatalinaDoramas o el Pueblo Canario. Spain.info, de hecho, subraya la condición de destino óptimo para hacer turismo con niños de la capital grancanaria, a la que le dedica una entrada o reportaje específico como enclave destacado dentro de Canarias.

El portal turístico español apunta que "en Las Palmas de Gran Canaria pasarás días tranquilos de playa con los tuyos. Lo harás en la playa de Las Canteras, donde cuando la marea baja el agua está especialmente tranquila para el baño de los más pequeños, ya que una barra de rocas protege la orilla de corrientes".

Como atractivos específicos de la ciudad para un público que viaja en familia, Spain.info, también señala que, "muy cerca" de Las Canteras "encontrarás el Museo de la Ciencia y la Tecnología, una opción perfecta para completar el día porque es un museo participativo en el que los niños aprenderán mientras se divierten haciendo experimentos".

Del mismo modo, se añade que "la ciudad también cuenta con varios parques muy agradables para pasar un buen rato y aprovechar el clima primaveral de Canarias mientras los niños juegan. Son los casos del Parque de San Telmo, el Parque de Santa Catalina y el Parque Doramas".

Sobre ese último, el portal turístico oficial español alude además al Pueblo Canario, "un pequeño espacio en el que encontrarás la arquitectura y artesanía típicas de las islas. Si vas un domingo por la mañana, todos os divertiréis con los espectáculos folclóricos que hay".

Spain.info adorna este reportaje con imágenes del casco histórico de la capital grancanaria y su Catedral, y una vista de la Playa de Las Canteras, además de un vídeo genérico sobre Canarias en el que no faltan imágenes sobre Las Palmas de Gran Canaria.

En un enlace vinculado, Spain.info describe a la capital grancanaria como una ciudad "que ofrece sol, playa y un excepcional legado histórico". Y añade que "temperaturas suaves durante todo el año hacen posible disfrutar de esta ciudad mestiza. La combinación de cultura guanche aborigen, pasado colonial, y el hecho de estar situada a 90 millas de las costas africanas, crea un carácter propio fruto de Europa, América y África".

Destino familiar y encantos gastronómicos

Esta descripción de Las Palmas de Gran Canaria como destino especialmente atractivo para el público familiar refuerza la labor de promoción que desarrolla la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la capital grancanaria, que se atiene a un Plan de Marketing en el que precisamente se destacan los valores de la ciudad como un destino que ofrece mucho más que sol y playa, con un importante valor histórico y cultural y con una amplia oferta de ocio apta para todos los públicos.

Un Plan de Marketing en el que Turismo continúa trabajando, en conexión directa con los principales agentes del sector. De hecho, este mismo año la Concejalía ha presentado esta iniciativa a los diferentes actores implicados en la promoción de la ciudad y la prestación de servicios a sus visitantes.

En esta línea, la ciudad sale reforzada en las opiniones que vierten los propios turistas en internet, según los resultados del informe de reputación online encargado por la Concejalía de Turismo a la firma Vivential Value. Los viajeros recomiendan en la web a la capital grancanaria, por sus playas, su cultura y la amabilidad de sus gentes, además de por su variada oferta gastronómica de calidad.

Dentro de estos atractivos, hay que recordar que el portal Spain.info también incluye al Mercado del Puerto entre los principales mercados gourmet de toda España. Reseña que ahonda en la proyección de Las Palmas de Gran Canaria como un destino con importantes valores para un viajero que también desea disfrutar de estas experiencias durante sus vacaciones. ​