El Museo Néstor continúa celebrando en julio el 60 aniversario de su fundación (que se cumplió el día 18), con un intenso programa de actos orientados a la figura del artista canario Néstor Martín-Fernández de la Torre. Dentro de este plan se incluye la exposición Las majas de Néstor, que se inaugura el jueves, 28 de juio (a partir de las 20:00 horas), y que los visitantes podrán disfrutar hasta el día 6 de octubre de 2016. 

Las majas de Néstor expone, en su mayoría, lienzos que no se han visto en público desde hace más de cien años, algunos de los cuáles se encontraban en paradero desconocido, o permanecían inéditos.
 
En la muestra se retrata a la mujer castiza, ya sea manola, maja o gitana, para recorrer una de las facetas de la pintura de Néstor que tuvo como fin satisfacer la demanda de la burguesía catalana, parisina y sudamericana hasta 1931. 
 
Las piezas más antiguas de esta pequeña muestra datan de 1910 y en este periplo se puede observar cómo la técnica preciosista y plena de color del artista va tomando tintes que se escapan del puro decorativismo para convertirse en figuras andróginas plenas de simbolismo. 
 
El turistas que se encuentre en este periodo en la ciudad tiene, de este modo, la oportunidad de acercarse a la figura de Néstor bajo el prisma que ofrecen sus obras más desconocidas: aquellas que también definen la sociedad de su tiempo, siempre con el trazo característico del artista canario como denominador común. Todo, en el singular entorno arquitectónico que compone el entorno del Pueblo Canario, cuyo origen también se localiza en el propio Néstor.
 
* Leer más en LPA Cultura
 
*  Leer más sobre el 60 aniversario del Museo Néstor en este enlace