Las Palmas de Gran Canaria será Puerto Base de embarque y desembarque de pasajeros anunciada por la firma Pullmantur para el próximo invierno. Una oferta que también incluye escalas en las islas de Tenerife, La Palma, Añadir. Lanzarote y Fuerteventura, además de atraques en Agadir (Marruecos). Esta es la primera ruta que Pullmantur ofrece en Europa en invierno: con la iniciativa, que comenzará el 26 de noviembre, moverá a un total de 25.000 pasajeros en el Archipiélago.
 
Una cifra que en buena medida se moverá desde el muelle de cruceros de Las Palmas de Gran Canaria: el Muelle Santa Catalina, en donde se procederá al embarque y desembarque de los cruceristas al comienzo y final de sus itinerarios por las Islas y Marruecos. Pullmantur también efectuará operaciones de embarque y desembarque en Santa Cruz de Tenerife y Arrecife (Lanzarote). La duración total del crucero es de siete días., a un precio mínimo de 300 euros.
 
Con esta apuesta de Pullmantur, que contempla a partir del 26 de noviembre una cifra de 16 salidas regulares y una especial -en marzo, con destino en Málaga- de su crucero Horizon, el Puerto de Las Palmas y la capital grancanaria se consolidan como base principal de los cruceros en Canarias durante el invierno.  El Horizon tiene capacidad para unos 1.800 pasajeros y 600 tripulantes.
 
Además, hay que recordar que la presencia de estos buques de recreo también se ha extendido a la temporada de verano, tal como ha sucedido durante este verano con diferentes navieras. 
 
El número de escalas que Pullmantur prevé para la próxima temporada en el Archipiélago  es de 75, con un impacto económico estimado por la compañía de unos 12 millones de euros. Más del 85% del público de la naviera procede de Reino Unido y Alemania. Aunque con esta oferta, la firma también espera poder ofrecer “una oferta diversificada al público nacional” para poder conocer Canarias en un viaje con diferentes escalas. 

Presentación de la oferta de Pullmantur

La presentación de esta oferta de invierno de Pullmantur tuvo lugar esta mañana del 20 de julio, en la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Al acto asistieron el presidente del Puerto, Luis Ibarra; la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez; Javier Rodriguez. Director de Ports, Grounds & Travel de Pullmantur y Javier Marín. Director de Planificación de Itinerarios. 
 
Desde la naviera también se incidió en que “más del 90% de los cruceristas que recorren Canarias tienen la intención de regresar”: Una señal del impacto positivo que tienen las Islas en general, y la capital grancanaria en particular, en un público como el turista de cruceros.
 
La naviera, igualmente, destacó las ventajas del Puerto de Las Palmas como Puerto Base: las condiciones de su terminal y la conectividad aérea que ofrece la Isla. A sus pasajeros, dentro de su producto de ‘todo incluido’ ofrece un total de 16 excursiones en   sus escalas en Gran Canaria. 
 
* Fotos. Tony Hernández