El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología ultimaba instalación de la exposición ´La formula del Carnaval. La fiesta tiene su ciencia’, una muestra que expone a los visitantes del museo ubicado en Santa Catalina la conexión del Carnaval con los principios de la Ciencia: el equilibrio, el color, el uso del sonido… La exposición se inaugura al público el 21 de julio, y permanecerá abierta hasta el 21 de octubre, incluyendo distintos módulos interactivos para el público.

‘La fórmula del Carnaval’ recupera elementos y diseños del vestuario de los ganadores en las diferentes categorías del Carnaval dedicado a los años 20 del pasado siglo como los diseños íntegros de la Reina, la Reina infantil y la Gran Dama o los tocados, cuerpos y zapatos de algunas de las damas de honor de las tres representantes de las fiestas, así como adornos, plataformas y otros elementos de Drags.

También las murgas y comparsas contarán con su espacio, que pondrá a la vista el vestuario de los premios de dicha categoría. La exposición se complementa con una selección de fotografías del Carnaval de 2016 firmadas por Tony Hernández y una recopilación de imágenes que se corresponden con algunos de los participantes que han ganado a lo largo de los 40 años de recuperación del Carnaval.

Muñecas Barbies con recreaciones de diseños presentados a diferentes ediciones de la Gala de la Reina, así como la versión Drag miniatura de distintos participantes; piezas antiguas, proyección de videos y algunos de los diseños presentados al último concurso del cartel del Carnaval se suman a una exposición que, además, contará con una pequeña muestra de antifaces decorados por diseñadores y artistas del Archipiélago.

La exposición, organizada por Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología que, además incorporará paneles sobre curiosidades relacionadas con el equilibrio, el peso, los materiales y el color, cuenta con supervisión por parte de dos de los ideólogos del Aula de Cultura del Carnaval, Alberto Pérez y Julio Vicente Artiles, responsables de la selección de materiales y elementos a exponer.

* Leer más en este enlace, y en la web de LPA Carnaval

* Fotos: Tony Hernández