La reconversión del Mercado del Puerto en centro gastronómico y enclave con encanto Food & Drink para ciudadanos y turistas ha convertido este emplazamiento en uno de los atractivos turísticos más interesantes de Las Palmas de Gran Canaria en el entorno de la Playa de Las Canteras. Ubicado en pleno Istmo de la isla de Gran Canaria, entre el Puerto de Las Palmas y la célebre playa urbana, el lugar ya ha sido incluido en 2016 entre los mejores mercados de España para foodies por el sitio Spain Food Sherpas.
 
Ahora es el portal oficial turístico de España, Spain.info, el que incluye al Mercado del Puerto entre los 12 principales mercados de todo el Estado considerados ‘rincones del sabor’ y mercados ’gourmet’.  
 
El portalspain.info destaca que el Mercado del Puerto “se encuentra en una de las zonas más turísticas de la ciudad, próximo a la playa de Las Canteras. Podrás saborear platos típicos canarios, recetas de otras regiones de España y una amplia variedad gastronómica internacional. Y todo en un espacio con fantástico ambiente y al aire libre”.
 
La reseña subraya la condición de centro gastronómico del Mercado del Puerto en Las Palmas de Gran Canaria. Encanto al que añade la singular arquitectura del edificio en el que se encuentran instalados varios establecimientos de restauración, con una variada carta para los visitantes, y su cercanía a Las Canteras. 
 
* Leer más sobre los mercados ‘gourmet’ en España en spain.info