Medio millar de triatletas participan el domingo 17 de julio de 2016 en la tercera edición del Binter Triplus Gran Canaria, que en esta ocasión se celebra en Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad ratifica su condición de sede idónea para la organización de grandes eventos deportivos al aire libre con esta cita, que tendrá sus pruebas de natación y ciclismo en torno a la céntrica Plaza de Canarias, en el entorno del Parque Santa Catalina.
 
Un total de de 532 triatletas tomarán parte en las modalidades del Triatlón Olímpico y Súper Sprint. El público podrá disfrutar de la competición en la lámina desagua del Muelle Santa Catalina, además de en los diferentes puntos por los que los participantes recorrerán la ciudad. 
 
La salida de la prueba está prevista a las 8:45 horas. Y la entrega de premios, a las 13:30 horas, también en la Plaza de Canarias. 
 
DG Eventos, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Federación Canaria de Triatlón han trabajado durante varios meses en la elaboración de unos circuitos que serán mucho más cómodos para los deportistas, tanto en el sector de bicicleta como en el de carrera, y a la vez mucho más atractivo para el público, que podrá seguir las evoluciones de los triatletas por las principales calles de la ciudad.
 
* En la foto, la campeona junior cubana Sunely Suse Avelle, junto al cartel de la prueba, en la Casa del Turismo