Un pasacalles de verano, talleres infantiles y música en directo componen el programa complementario del primer Fin de Semana Abierto del verano en la Calle Mayor de Triana. El sábado, 2, y el domingo, 3 de julio, la asociación de empresarios de la zona y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organizan una nueva entrega de jornadas de tiendas abiertas, antesala del casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria.

Todo, en unos días en los que justo arrancan las rebajas de verano, muy esperadas por el consumidor. El reclamo de los precios bajos constituyen, sin duda, el principal atractivo para el público, entre el que se encuentran los numerosos turistas que visitan en estos primeros meses de vacaciones estivales la capital grancanaria. Visitantes que tienen la oportunidad de disfrutar de este fin de semana de compras en un entorno icónico de la ciudad, como siempre lo es la Calle Mayor.

Los descuentos se añaden, en este punto, a la variada oferta de restauración en el entorno de Triana, restaurantes y locales que en este Fin de Semana Abierto también añaden el atractivo de la música en directo. En unos días en los que se espera una gran afluencia de público: los comercios de la zona han ampliado sus plantillas para estas fechas, ante el previsible incremento de la demanda por parte de los compradores en el arranque de las rebajas.

La comparsa Chiramay pondrá en estos días el acento carnavalero en pleno verano, con un pasacalles en Triana. Los habituales talleres infantiles y juegos infantiles completan una oferta de ocio ya consolidada cada principio de mes en la ciudad.