El Museo Castillo de Mata presenta desde el 14 de junio, y hasta el día 30 del mismo mes, más de cincuenta planos originales de edificios, elementos y espacios públicos ya desaparecidos en Las Palmas de Gran Canaria, datados entre mediados del siglo XIX y los años 50 del pasado siglo, y que se aglutunan en la exposición denominada El patrimonio arquitectónico perdido.
 
Los puentes de Piedra y el de Palastros, con sus famosos quioscos; plazas y parques que tuvieron el encanto del modernismo; cines como el Capitol o el de Tafira; escuelas; pilares de agua; etcétera, son algunas de las imágenes de lugares emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria que los visitantes podrán contemplar. Esta muestra se incluye en el programa de actos de las Fiestas Fundacionales de la ciudad, que este mes de junio cumple 538 años de existencia. 
 
El turista que visita el Castillo de Mata podrá, de este modo acercarse al pasado de la urbe, y comprender mejor su desarrollo histórico, arquitectónico y urbanístico, que le ha llevado a convertirse no sólo en la principal ciudad de Canarias, sino en una de las ciudades más importantes en su entorno atlántico.
 
La exposición está  omisariada por Argelia Camino Pérez y Noelia Pérez Hernández, técnicas del Archivo Histórico Provincial de Las Palmas ‘Joaquín Blanco’.