Centenares de expertos en el ámbito de la Pediatría celebran desde este jueves en la capital grancanaria, durante la XXVII Reunión Anual de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP), que se celebra hasta este sábado en el Palacio de Congresos de Canarias. Turismo LPA colabora en este encuentro profesional y atiende a los cerca de 800 participantes en un punto de atención e información turística habilitado en el Auditorio Alfredo Kraus para el evento.

Los profesionales sanitarios han reafirmado durante el encuentro su compromiso para buscar soluciones efectivas que permitan brindar una atención de calidad y protección adecuada a los menores y han advertido sobre los efectos de la pandemia de la COVID-19 y el abuso de las redes sociales, que están provocando serios problemas de salud mental entre los adolescentes, como depresión, ansiedad y trastornos alimentarios.

Según los expertos en Pediatría, la situación actual requiere una atención urgente y enfoques interdisciplinarios para abordar tanto el maltrato infantil como los problemas de salud mental en la población pediátrica. Los expertos reunidos en la cita han expresado su compromiso para continuar implementando estrategias preventivas, mejorar la detección temprana y fortalecer los protocolos de intervención. Asimismo, se ha destacado la importancia de la formación

Otro de los aspectos a resaltar de esta reunión han sido los talleres infantiles para instruir tanto a niños y niñas como padres y docentes en primeros auxilios, una asignatura pendiente en España frente a otros países europeos, donde se encuentra bastante extendida la formación a estudiantes en las maniobras de atención a emergencias.

La celebración de este encuentro vuelve a confirmar a la capital grancanaria como un destino MICE de calidad tanto por sus servicios y equipamientos como por sus atractivos turísticos y planta alojativa.