Las Palmas de Gran Canaria acoge los días 17 y 18 de mayo la primera edición Foro de Turismo Marinero de Canarias. Una cita que tendrá lugar en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en el Parque Santa Catalina, y que supondrá que, por primera vez en las Islas, diferentes expertos del sector público y privado del panorama nacional puedan compartir sus conocimientos sobre estas áreas.

La Dirección General de Ordenación y Promoción Turística y de la empresa pública Hoteles Escuelas de Canarias (Hecansa), dentro de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, organizan estas jornadas, que se encuadra dentro de la iniciativa Ecoáreas Mardetodos.

El 17 de mayo, el primer día del Foro, el programa comenzará a partir de las 16:00 horas. Las charlas abordarán cuestiones como Gastronomía y Pesca, Las algas como alimentos, el marco legal para el desarrollo de la pesca, los fondos europeos destinados al sector marítimo y pesquero, y diferentes modelos empresariales de éxito.

El Foro continuará exponiendo estos casos de éxito el 18 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en el museo de Santa Catalina. También se expondrán ejemplos exitosos de Club de Producto, antes de la clausura de una cita que, con su celebración, confirma la condición de Las Palmas de Gran Canaria como sede idónea para el turismo MICE (turismo de reuniones y congresos), con el impulso de las administraciones públicas y el sector privado.