z-library z-lib project Neoprofit AI

Pau García Solbes es uno de los escritores de viajes de referencia en lengua española. Con su blog, El Pachinko, se ha consolidado como una plataforma a donde acudir para conocer los encantos de los diferentes destinos por la propia experiencia de este avezado traveler. Y en sus contenidos Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en protagonista habitual. El último de sus artículos sobre la ciudad, publicado en este mismo mes de diciembre, El Achinko propone una "ruta gastronómico-cultural para saborear Las Palmas de Gran Canaria", en la que, antes que nada, aclara que "siempre hemos disfrutado muchísimo comiendo" en la ciudad. "Sin embargo", añade, "queremos ir más allá y descubrir algunos lugares que muestran al viajero la esencia de la gastronomía" de la capital grancanaria.

El autor revela que, en Las Palmas de Gran Canaria, "la oferta de restaurantes, bares y mercados es simplemente espectacular". Así, explica al lector que "podrás encontrar desde los que sirven cocina autóctona hasta locales con platos internacionales ya que es una de las ciudades más cosmopolitas de España".

A continuación, Solbes se explaya en los atractivos del Mercado del Puerto, "el primer astro-mercado de Canarias, y ahonda en el encanto de una cocina "top en el emblemático Hotel Santa Catalina". En concreto, en el reputado restaurante Pomeas by Hermanos Padrón, que cuenta con estrella Michelin.

El blog también recomienda "descubrir el vino canario visitando una bodega en Tafira", "bajo la atenta mirada de la Caldera de Bandama". En este caso, la Bodega San Juan, en la Finca El Monacal. Y disfrutar de una "comida con vistas en el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo".

El Pachinko propone, además, una visita al mercadillo agrícola de San Lorenzo, o, por contrates, disfrutar de la carta del Fuji, el primer restaurante japonés en España. Por otro lado, el artículo apunta que "la verdad es que hemos disfrutado muchísimo comiendo en Las Palmas de Gran Canaria. Además de las experiencias y locales citados en otros apartados, algunos restaurantes que nos gustaron fueron: La Marinera que está especializado en comida canaria y pescados, la peculiar hamburguesería 200 gramos, Allende Triana, Los 5 Sentidos, Restaurante terraza El Paseo o la pizzeria O Sole Mío en Las Canteras que les encantó a nuestros peques".

Y, por otro lado, recomienda el autor paseos gastronómicos por enclaves como el barrio marinero de San Cristóbal, la Playa de Las Canteras, el entorno de la Calle Mayor de Triana o el barrio fundacional de Vegueta.