Las Palmas de Gran Canaria, Sierra de Gata, La Garrotxa y Asturias: estas son las cuatro "escapadas de ensueño" que recomienda el suplemento ABC Viajar, en un artículo firmado por Rocío Jiménez y publicado el 30 de noviembre. La periodista apunta que "para aquellos que deseen organizar un último viaje por España para cerrar el año por todo lo alto son estas cuatro propuestas, cuatro opciones perfectas para desconectar, alejarse de la ciudad y cargar las pilas para comenzar el 2023 con buen pie".

En lo que a la capital grancanaria respecta, de nuevo retratada como un destino urbano singular dentro de Canarias, ABC Viajes ilustra su reseña con una imagen espectacular de la Plaza de Santa Ana y su Catedral, acompañada d otra postal de la Casa de Colón (su fachada de la Plaza del Pilar Nuevo). Ambas fotos, de Nacho González Oramas.

El artículo recalca que "Las Palmas de Gran Canaria es un destino perfecto en el que disfrutar del sol, una oferta cultural vibrante y una rica gastronomía". Y añade que "toda escapada por esta ciudad debe empezar por el barrio histórico de Vegeta y más concretamente por la plaza de Santa Ana, del siglo XVI, en la que se encuentran dos edificios fundamentales, la catedral y las Casas Consistoriales".

Además de incidir en la historia y el atractivo cultural de la urbe, convención expresa a la Casa de Colón, ABC Viajes también añade que "en lo que a naturaleza se refiere, la playa de Las Canteras, un arenal urbano con una reputación turística de sobresaliente y unos servicios de calidad, es uno de los espacios de encuentro de la vida en la ciudad". Y tampoco se olvida de El Confital, la playa de La Laja, el Sendero del Guiniguada, Tafira y San Lorenzo o el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, como " ugares perfectos para practicar actividades al aire libre, hacer deporte o disfrutar del paisaje y relajarse".