El Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel se consolida entre los mejores hoteles del mundo. Así lo han vuelto a ratificar los World Travel Awards, que premian la excelencia hotelera con unos galardones de prestigio global. Este premio, como Spain's Leading Hotel 2022, supone además otro espaldarazo a la gestión que realiza el grupo Barceló del histórico establecimiento, después de la concesión efectuada por la actual Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria, sociedad pública del Ayuntamiento de la ciudad.
En esa adjudicación, que tuvo lugar en 2017, se tuvo en cuenta la importante inversión en la rehabilitación del hotel, inaugurado en 1899, conforme al espíritu de la arquitectura concebida por Miguel Martín-Fernández De la Torre en 1945. Y la búsqueda de la excelencia en el servicio como establecimiento icónico de cinco estrellas en la ciudad, así como su vocación de convertirse de nuevo en un punto de encuentro social y cultural en la capital grancanaria.
Desde entonces, el Hotel Santa Catalina ha recibido diferentes distinciones de prestigio nacional e internacional. Entre ellas, varias nominaciones en los World Travel Awards 2019, 2022 y 2021: en 2019, como Mejor hotel histórico y cultural de lujo en Europa. O su reconocimiento en los Premios Rethink como una de las mejores rehabilitaciones hoteleras realizadas en España.
Además, el Hotel Santa Catalina se ha erigido también como referente gastronómico de la ciudad, al ser el primer establecimiento con estrella Michelin en Las Palmas de Gran Canaria con su restaurante Poemas by hermanos Padrón. Y ha participado acogiendo diferentes actividades incluidas en los programas de LPA Estación, impulsados por Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria para acercar la oferta turística a los ciudadanos y visitantes). Barceló también ha traído al hotel de la capital grancanaria la celebración de su Santa Catalina Classics, festival dedicado al género clásico que en 2022 celebra su segunda edición en la ciudad.
Todos estos atractivos con solidados en el hotel se alinean en los objetivos que se recogen en el Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria, para reforzar a la capital grancanaria como un destino urbano singular dentro de Canarias, que se caracteriza por la riqueza y diversidad de sus encantos, además de los tradicionales como el clima o la playa. La cultura, el ocio o la gastronomía conforman también el perfil actual de Las Palmas de Gran Canaria como destino turístico.
El Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel es realmente un emblema, un icono de la Las Palmas de Gran Canaria: ha sido testigo privilegiado de su historia y punto de encuentro de la vida social de la ciudad. Por él han pasado algunas de las personalidades más importantes del Siglo XX y XXI, como Ava Gadner, María Callas, Churchill, Agatha Christie o Gregory Peck, entre otros.