El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con la promoción de actividades infantiles al aire libre, que se están desarrollando en el Mercado de Artesanía y Cultura de Vegueta todos los meses, tras el éxito de su implantación de forma asidua en junio.

Así, en estos primeros domingos de septiembre se han programado actividades para que los niños y niñas aprendiesen a construir unos pulpos coloridos con tubos de cartón (a partir de materiales de reciclaje, o figuras de animales voladores con los que jugar y divertirse (utilizando también materiales como tapones y cartulinas).

Este domingo 18 de septiembre se desarrollará una actividad de realización de composiciones florales para decorar o regalar a otras personas. Además, el 25 los niños y las niñas podrán crear monstruitos divertidos con ayuda de su imaginación y creatividad, con materiales reciclados, elaborando una historia con ellos.

Todas las actividades se realizarán en horario de 11:00 a 12:00 de la mañana. A continuación, de 12:00 a 13:00 horas, actuará la Parranda Aythamy. Además, estará instalado en el mismo espacio el ‘Foodtruck’ ‘Costumbres Argentinas’, que dinamizará el entorno y ofertará diversos productos gastronómicos a todas aquellas personas que se acerquen a esta zona para pasear o para visitar el propio Mercadillo.

El Mercado de Artesanía y Cultura de Vegueta, que se celebra todos los domingos entre las calles Felipe Massieu Falcón, Los Balcones y la Plaza del Pilar Nuevo, cuenta con 40 puestos de venta de productos artesanales, con una amplia variedad de artículos, como artículos de tela, bufandas, bolsos, prendas y accesorios de moda, zapatos, muñecas, bisutería, ropa de bebés, ropa y complementos, confitería, bollería o mojos, hummus y miel artesanos.

San Lorenzo

Por otra parte, durante este mes, se podrá disfrutar de distintas iniciativas de dinamización en varios enclaves comerciales de la ciudad. De este modo, el Mercado Agrícola de San Lorenzo contará con la actuación de una parranda el domingo día 25 de septiembre.

Experiencias educativas

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, explicó que “estas actividades proporcionan experiencias lúdico-educativas divertidas a la infancia, motivando el aprendizaje, la convivencia y valores como el respeto al medioambiente, al mismo tiempo que favorecen la dinamización de estos enclaves”.

“En este sentido, el área municipal de Desarrollo Local seguirá impulsando en este mercadillo y en otras zonas de la ciudad toda una serie de actividades dinamizadoras, que contribuyen a fomentar la asistencia a estas zonas e impulsan el consumo local y de proximidad y la cultura y artesanía canarias”, aseguró el concejal.